Conectividad

Conectividad

Seat integra Amazon Alexa en sus vehículos

El servicio está disponible en español e italiano, y próximamente en francés, para casi todos sus modelos.

Para usar Alexa solo habrá que conectar el Smartphone Android al vehículo.
Para usar Alexa solo habrá que conectar el Smartphone Android al vehículo. | SEAT

Motor Zeta

La conectividad y los sistemas de infoentretenimiento se han convertido en dos aspectos clave en los vehículos modernos. De hecho, los compradores se fijan cada vez más en estos apartados a la hora de decidirse por un modelo en concreto y la compatibilidad con teléfonos, la posibilidad de acceso a Internet o los nuevos sistemas de navegación con información en tiempo real son algunas de las funciones más demandadas. En este sentido, Seat se ha convertido en la primer marca de Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de la popular empresa estadounidense, en sus vehículos. A partir de este mismo lunes, los compradores tendrán acceso al servicio en español e italiano y, a partri del día 12, también en francés.

Alexa permite acceder a muchas de las funciones del vehículo mediante comandos de voz sencillos. El sistema puede, a su vez, ofrecer información meteorológica o las últimas noticias de la actualidad siempre que el conductor lo demande. Del mismo modo, podrá sincronizar los datos de la agenda del usuario para planificar las rutas y establecer recordatorios. Mediante este sistema, a su vez, se pueden gestionar aplicaciones como la música o la radio. Para usarla, los conductores de Seat solo deberán pulsar el botón de control del volante y hablar.

En evolución constante

Amazon Alexa, un servicio lanzado en 2014, tiene actualmente más de 50.000 habilidades en el Alexa Skills Kit (ASK), un paquete de habilidades en constante desarrollo y evolución gracias al trabajo continuado de sus desarrolladores. Seat ya ofrecía el sistema en Alemania y el Reino Unido y, desde este lunes, también está disponible en EspañaItalia y Francia en sus modelos IbizaAronaLeónAteca y Tarraco. "Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz", explica el presidente de Seat, Luca de Meo.

El servicio usará los datos móviles del teléfono o la tableta que se conecte. | SEAT

Para disponer del sistema, los usuarios deberán descargar la aplicación Seat Media Control desde la Play Store de Andoid y conectar su móvil al vehículo, por lo que usará la red de datos móviles del teléfono o tableta para obtener la información. Una vez conectado, el servicio estará listo para ser usado. Seat reitera con este añadido su compromiso con la conectividad y la seguridad de sus vehículos porque, a la vez que se expanden las opciones tecnológicas en sus coches, también mejora su seguridad. Con Amazon Alexa, un toque en el volante y hablar servirá para manejar gran parte de las funciones del vehículo sin despegar la vista de la carretera ni dejar el volante.

Por otro lado, la firma de Martorell siempre ha sido pionera en el añadido de nuevas tecnologías. De hecho, Seat fue la primera marca del mundo en incorporar el servicio Waze de Google en sus sistemas de navegación y también la primera en ofrecer Shazam y la tecnología Full Link para ofrecer compatibilidad con Smartphones en toda su gama de modelos.