Conectividad

ALIANZA AUTOMOVILÍSTICA

Renault-Nissan-Mitsubishi lanza el Alliance Intelligent Cloud

El Alliance Intelligent Cloud pretende potenciar los más modernos servicios de conexión de la alianza.

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. | NISSAN
@Gemmagf_

La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado el lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a los tres fabricantes ofrecer servicios de conexión en los vehículos que comercializan en los mercados con presencia de las empresas que forman esta alianza. Dicha plataforma, basada en Microsoft Azure, empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, a la inteligencia artificial (IA) y a la tecnología Internet de las Cosas. Este proyecto ofrecerá a la alianza una plataforma global de datos para recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo, ofreciendo servicios inteligentes basados en el gran volumen de datos generado por los vehículos conectados.

En este sentido, Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha señalado que “desplegamos una plataforma de conectividad para vehículos que transformará la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. Gracias a nuestra colaboración con Microsoft, estamos implantando la plataforma de vehículos conectados más potente y completa que existe”. “Aprovechando el gran tamaño de la alianza, hemos creado una plataforma cloud inteligente que marca el camino a seguir para nuestro sector”, ha añadido Mos.

Por su parte, Jean-Phillipe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales de Microsoft, ha comentado que “Renault-Nissan-Mitsubishi es un socio de toda la vida y nuestro primer socio estratégico en la plataforma de vehículos conectados de Microsoft. El anuncio del Alliance Intelligent Cloud permite comercializar toda una nueva generación de servicios conectados impulsados mediante la plataforma Microsoft Azure”.

Los primeros vehículos que incorporarán la tecnología del Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos del Nissan Leaf en Japón y Europa. También serán los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles para el consumidor generalista.

Una de las ventajas que ofrecerá la plataforma a los vehículos será el acceso ininterrumpido a Internet, por lo que podrán ofrecer diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

La plataforma, por su parte, espera consolidar múltiples soluciones de vehículos conectados con funciones actuales y futuras de conexión y operaciones empresariales que servirán de base para servicios de movilidad. Esta plataforma basada en los datos permitirá el uso de IA y de escenarios analíticos, además de reducir el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales.