Conectividad

Tecnología

Renault, Audi y Honda usarán el asistente de voz de Alibaba

El asistente permitirá, entre otras funciones, comprar entradas para el cine o hacer pedidos 'online' desde el coche.

El gigante chino tecnológico Alibaba ofrecerá su tecnología a varios fabricantes.
El gigante chino tecnológico Alibaba ofrecerá su tecnología a varios fabricantes. | MOTOR

Agencias

Alibaba Al Labs, la división de investigación del gigante chino Alibaba, ha anunciado este miércoles en Shanghái (China) que distintas marcas de automóviles, como AudiRenault y Honda, incorporarán en sus vehículos en China el asistente de voz Tmall Genie Auto.

De este modo, los conductores de vehículos equipados con dicho sistema podrán, por ejemplo, comprar entradas para el cine, saber el estado de entrega de un paquete de mensajería o hacer pedidos 'online'. En un futuro cercano, el asistente también permitirá a los conductores supervisar y controlar dispositivos inteligentes que tengan en sus casas desde el 'smartphone', siempre y cuando sean compatibles.

"Al proporcionar tecnologías de Inteligencia Artificial, incluido el reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje natural, Tmall Genie Auto permite a los usuarios de automóviles acceder a una amplia cartera de entretenimiento para aprovechar el rico contenido y el ecosistema de servicios de Alibaba", señaló el responsable de Alibaba Al LabsMiffy Chen.

Por su parte, el director de Digitalización de Audi en ChinaHW Vassen, destacó que la marca alemana ampliará los servicios de asistencia de voz en el autómovil de acuerdo con la demanda y necesidades de los clientes chinos, mientras que el vicepresidente de Ventas y Marketing del grupo Renault en China, Guillaume Sicard, apuntaró que esta iniciativa permitirá enriquecer los viajes de los usuarios.

"Nuestra movilidad y nuestras vidas diarias finalmente entrarán en la era de Internet para todo. Esperamos trabajar con Alibaba Al Labs en iniciativas creativas aprovechando la tecnología y los diversos servicios", indicó el vicepresidente de Honda Motor InvestmentHasegawa Yusuke.

Alibaba lanzó el dispositivo en 2017 y sacó una versión para automóviles en abril del año pasado. Tmall Genie es el altavoz inteligente más vendido en China y, hoy en día, puede controlar más de 100 millones de dispositivos de más de 600 marcas distintas.