Conectividad

MAZDA

Mazda añadirá Apple CarPlay y Android Auto a sus coches con MZD Connect

Las aplicaciones de moda llegan a la firma japonesa, que las ofrecerá de serie según la versión y el equipamiento elegido.

Apple CarPay en Mazda.
Apple CarPay en Mazda. | MAZDA

Motor Zeta

Mazda ofrecerá los sistemas de conectividad móvil Apple CarPlay y Android Auto a la mayoría de sus vehículos, siempre que se equipe el sistema de infoentretenimiento MZD Connect. Ambas aplicaciones permiten reproducir el teléfono en la pantalla del coche y utilizar las funciones de llamada, música, navegador, podcasts u otras apps instalados en los Smartphones, como Spotify.

La firma japonesa ha expuesto en un comunicado que la utilización de los dos sistemas permite numerosas ventajas en el campo multimedia, como el uso de Siri o Google Voice y de la tecnología de navegación amplificada que ofrecen los teléfonos, con más puntos de interés y actualización continua de mapas. Además, los navegadores de los Smartphones suelen informar del tráfico en tiempo real.

Apple CarPlay se comunica con el MZD Connect a través de un puerto USB y se controla mediante el mando giratorio HMI commander. Con el vehículo parado, también se puede manejar desde la pantalla táctil de la consola central. Por su parte, Android Auto solo se controla desde el mando HMI commander.

ACTUALIZACIÓN

Las aplicaciones estarán disponibles a partir del día 6 de agosto de serie u opcionalmente según el modelo y la versión que se elija y no solo los nuevos Mazda las equiparán. Los actuales propietarios de algún modelo podrán acceder a una actualización de software y hardware que les permitirá utilizar sus funciones pese a no tenerlas al recibir sus coches. En el comunicado de la empresa no se ha especificado el precio que tendrá esta actualización para los Mazda que no equipen ambos sistemas desde fábrica.

Mazda se suma así a una larga lista de marcas que ya ofrecen estos sistemas desde hace tiempo, como Seat, Volkswagen, Lamborghini, Volvo, Ford, Porsche o Audi, entre muchas otras.