Conectividad

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asocia con Google

Sus vehículas incorporarán Android y, en 2021, un sistema inteligente de infoentretenimiento.

Android será el sistema operativo de los futuros coches de la Alianza.
Android será el sistema operativo de los futuros coches de la Alianza. | GOOGLE
@alexsoler66

En los vehículos actuales cada vez son más importantes la conectividad y el sistema de infoentretenimiento, siendo ahora un aspecto en el que los compradores se fijan más. Un sistema intuitivo, fácil de utilizar, con compatibilidad con las últimas aplicaciones disponibles y los Smartphones actuales y los mejores sistemas de mapas con información de tráfico en tiempo real, son argumentos de peso actualmente en la compra de un coche.

En esta línea se ha movido la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi al anunciar un acuerdo de colaboración con Google para el desarrollo de un nuevo sistema inteligente de infoentretenimiento. Según un comunicado, este acuerdo también supondrá la llegada del sistema operativo Android a los vehículos de las tres marcas y de servicios inteligentes de infoentretenimiento en 2021, además de nuevas aplicaciones.

Android en los coches

De este modo, cuando los vehículos de la Alianza, casi en la totalidad de los mercados, utilicen Android, llegarán aplicaciones como Google Maps y el control por voz gracias a Google Assistant. Además, se podrá acceder al Google Play Store para buscar apps diseñadas específicas para vehículos. Además, como permiten ya los vehículos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, el conductor podrá responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia e incluso buscar información mediante el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Durante los próximos años, las tres marcas de la Alianza irán integrando los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de infoentretenimiento y la nube para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria y segura. Según confirma el comunicado oficial, el sistema Android permitirá la personalización de toda la interfaz a todos los usuarios, de modo que podrán adaptar la disposición de las aplicaciones y opciones según sus necesidades.

Alliance 2022

Esta acción se enmarca dentro del plan estratégico ''Alliance 2022'', presentado el año pasado, que tiene entre sus objetivos equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo. Además, según este plan, la Alianza lanzará hasta 12 nuevos modelos 100% eléctricos para 2022, sumándose así a la lista de grupos que apuestan marcadamente por la electrificación de sus marcas. Con todo, el objetivo final del plan es alcanzar unas ventas anuales de más de 14 millones de unidades, aumentando sus cifras desde las 10,6 millones que el consorcio registró en 2017 en sus más de 200 mercados.

Aunque la experiencia de los usuarios se centrará en un entorno creado por Google y el sistema operativo Android, la Alianza confirma en el comunicado oficial que sus vehículos también serán totalmente compatibles con Apple iOS para ofrecer sus posibilidades a los usuarios de cualquier sistema operativo disponible en el mercado actualmente.