Coche Autónomo

UBER Y TOYOTA

Uber negocia con Toyota por la tecnología autónoma

Uber discute la posibilidad de instalar su sistema de conducción autónoma en vehículos Toyota.

Uber
Uber | AGENCIAS
@Gemmagf_

Uber negocia con Toyota la posibilidad de suministrar al fabricante de automóviles japonés su tecnología de conducción autónoma, puesto que la compañía estadounidense ya lleva tiempo pensando en vender esta tecnología autónoma a empresas externas. La información sale del diario japonés Nikkei, que asegura que Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, se ha reunido con ejecutivos de la firma asiática en Estados Unidos durante los últimos días con la intención de encauzar las negociaciones abiertas, hasta ahora.

Las reuniones de la última semana habrían ido en la dirección de decidir implantar esta tecnología de conducción autónoma en uno de los monovolúmenes de Toyota. Sin embargo, y pese a esta negociación con Uber, lo cierto es que la firma japonesa pretende desarrollar su propia tecnología para autónomos, por lo que invertirá 2.800 millones de dólares en este futuro software. No obstante, una cosa no quita la otra, pues la marca de automóviles ha comentado en diversas ocasiones que está abierta a negociar con otras compañías en este ámbito.

De hecho, Toyota ya ha invertido 7.500 millones de yenes en la plataforma de transporte Japan Taxi. Además, también ha invertido en Grab, uno de los rivales asiáticos de Uber, por lo que la firma demuestra que no se cierra a una sola opción, sino que pretende mantener todas las puertas abiertas.

En cuanto a la negociación con Uber, una portavoz ha señalado que "llevamos ya un tiempo intercambiando información sobre la conducción autónoma con Uber", antes de añadir que, de momento, no se ha tomado ninguna decisión trascendente más allá de la simple colaboración entre ambas compañías.

TEMAS: Toyota