Coche Autónomo

desarrollo de vehículo autónomo

Toyota y Softbank aumentan la inversión en Uber para crear coches autónomos

Incrementarán en 889 millones de euros para desarrollar coches autónomos

Softbank es el principal accionista de la plataforma de movilidad Uber con un 15%

Toyota y Panasonic quieren ser los líderes del sector de las baterías.
Toyota y Softbank aumentan su presencia en Uber. | TOYOTA

Toyota Motor y el grupo tecnológico Softbank han anunciado un acuerdo con la plataforma de transporte Uber para invertir 1.000 millones de dólares adicionales (889 millones de euros) destinados a desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

El acuerdo, en el que también participa el productor japonés de autopartes Denso, incluye la creación de una entidad conjunta llamada Advanced Technologies Group (ATG) y aspira a "acelerar el desarrollo y la comercialización de servicios automatizados de transporte compartido", informaron estas empresas en un comunicado conjunto.

Proyecto 2021 en EEUU

Toyota Motor y Denso aportarán conjuntamente 667 millones de dólares (593 millones de euros), mientras que el fondo tecnológico Softbank Vision contribuirá con otros 333 millones de dólares (296 millones de euros), según detallaron las partes.

La inversión de Toyota se suma a la que ya realizó el mayor fabricante de vehículos de Japón en Uber el pasado agosto, de 500 millones de dólares (444 millones de euros) para desarrollar conjuntamente vehículos autónomos y ofrecer modelos de este tipo dentro de dicho servicio de transporte en EEUU para 2021.

El grupo Softbank es a su vez el mayor accionista de Uber tras ampliar hasta el 15 por ciento su participación multimillonaria en la empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos) a través de su fondo de inversión.

La entidad conjunta tendrá un valor de mercado estimado de 7.250 millones de dólares (6.449 millones de euros), y su establecimiento se completará en el tercer trimestre de 2019.

Toyota Motor contribuirá a ATG con otros 300 millones de dólares (266 millones de euros) durante los próximos tres años para financiar su funcionamiento, explicaron las empresas participantes.