Coche Autónomo

Renault

Renault inicia en París pruebas de conducción autónoma compartida

El servicio usará dos prototipos del Zoe Cab eléctricos adaptados para su uso como vehículos compartidos.

Renault Zoe Cab eléctrico.
Renault Zoe Cab eléctrico. | RENAULT

Agencias

Renault pone a disposición de un panel de cerca de cien personas el servicio de vehículos "bajo demanda" de dos prototipos del ZOE Cab eléctricos, autónomos y compartidos en el campus urbano de París-Saclay, en el marco del proyecto 'Paris-Saclay Autonomous Lab' que se celebra hasta el 8 de noviembre.

Según ha informado la marca automovilística, el objetivo de los test experimentales es probar el servicio de movilidad bajo demanda a nivel técnico y evaluar la aceptación por parte de los clientes finales para desplazarse a diario.

Uno de los prototipos está equipado con una puerta de grandes dimensiones en forma de élitro que abre el habitáculo completo del Zoe, un puesto para el operario de seguridad para transportar a los pasajeros simulando una movilidad autónoma sin conductor y asientos con pantalla, altavoces y tomas USB individuales, mientras que el otro prototipo dispondrá de una puerta únicamente por el lado de la acera, asiento del pasajero delantero a espaldas de la carretera y pantallas compartidas. Entre los servicios disponibles destacan el seguimiento del trayecto y la hora de llegada al destino, regulación de la temperatura y ambientes sonoros basados en la técnica de la neuroestimulación auditiva.

Una vez finalizados los tests, se invitará a los panelistas a compartir sus impresiones con las que Renault podrá definir las adaptaciones necesarias en el servicio, la aplicación móvil y los vehículos, a fin de ofrecer el mejor servicio de movilidad, bajo demanda, eléctrico, autónomo y compartido en el futuro.