Coche Autónomo

Conducción autónoma

Hyundai invertirá 31.500 millones de euros en tecnología autónoma

La inversión se dedicará a diferentes áreas de actividad como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica o la conectividad.

Hyundai Ioniq eléctrico.
Hyundai Ioniq eléctrico. | HYUNDAI

Agencias

El consorcio surcoreano Hyundai Motor invertirá 34.650 millones de dólares (31.500 millones de euros al cambio actual) hasta 2025 en tecnología de movilidad y otros proyectos estratégicos, como parte de su plan de desarrollo de la conducción autónoma.

Este momento se dedicará a diferentes áreas de actividad como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica o la conectividad. El anuncio se produce después del acuerdo alcanzado con la estadounidense Aptiv, con la que invertirán 3.670 millones de euros en una nueva asociación estratégica para la conducción autónoma.

Impulsar la movilidad automatizada

Los planes de la compañía de desarrollo de nuevas tecnologías están en línea con el anuncio realizado por el Gobierno de Corea del Sur, que ha manifestado su intención de destinar 1,7 billones de wones (1.300 millones de euros) al impulso de la movilidad automatizada.

La previsión del Gobierno surcoreano es que Hyundai lance un servicio en el país con coches autónomos para flotas en 2024 y en 2027 para el público en general. Así, el Ejecutivo surcoreano está llevando a cabo un estudio de viabilidad de la conducción autónoma en el que está analizando tanto los componentes, como los sistemas y las infraestructuras.

Asimismo, está preparando una revisión de la legislación en el país con el fin de dar 'luz verde' a este tipo de movilidad sin conductor, de cara a lograr que esta tecnología sea una realidad para el año 2024.

"Haremos una transición activa de los coches con motores de combustión a los automóviles del futuro", explicó el ministro de Industria del país asiático, Sung Yoon-mo. El Gobierno surcoreano también trabaja en establecer las bases para los automóviles voladores.