Coche Autónomo

VOLKSWAGEN PASSAT

Conducción semiautónoma a cualquier velocidad

El nuevo Passat será el primer Volkswagen en ofrecer este tipo de conducción semiautónoma.

Nuevo Volkswagen Passat.
Nuevo Volkswagen Passat. | VOLKSWAGEN AG
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El nuevo Volkswagen Passat aprovechará su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 7 al 17 de marzo, para presentar al mundo la nueva función Travel Assist, que permitirá una conducción semiautónoma  a cualquier velocidad –entre 0 y 210 km/h–. Además, el nuevo Passat también seré el primer modelo de la marca alemana en todo el mundo con volante capacitivo, que detecta el toque del conductor, proporcionando una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist. Por si fuera poco, el Passat también incorporará la Dirección Asistida de Emergencia, que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado.

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Aunque la cosa no queda ahí. El nuevo Passat presentará muchas más novedades como, por ejemplo, la tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3). App Connect ofrecerá, por lo tanto, la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay, por primera vez en un Volkswagen. Todo esto significa que el usuario, además de con servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, va a poder contar con nuevas tecnologías y ofertas, servicios de streaming de música, radio por Internet, control de voz natural, uso fluido de los servicios en línea de Volkswagen We y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube.

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Además, la plataforma MIB3 está estrechamente integrada con el nuevo Digital Cockpit. El panel de instrumentos digital ha sido mejorado de forma considerable respecto al sistema anterior. La pantalla con gráficos de alto contraste mejorados ofrece una imagen nítida y de alta calidad. Tres configuraciones distintas son ahora personalizables con un solo botón a través del nuevo volante multifunción.

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Por otro lado, la autonomía eléctrica del modelo híbrido enchufable de la gama se verá considerablemente ampliada. De hecho, ésta será ahora de 55 km2 en el nuevo ciclo WLTP, lo que equivale a 70 km2 en ciclo NEDC. Al mismo tiempo, la combinación de motor eléctrico y motor turboalimentado significa que el Passat GTE proporciona todas las ventajas de un vehículo de larga distancia, cómodo y seguro. Además, el Passat GTE ya cumple con los límites fijados por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplica a los nuevos vehículos a partir del próximo año 2021.

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