Coche Autónomo

AUDI

Audi presenta la solución definitiva para evitar el tráfico con un dron de pasajeros

La marca alemana se alía con Italdesign y Airbus para hacer viable un prototipo que funciona por carretera y por aire.

Audi revoluciona la movilidad con el Pop.Up next.
Audi revoluciona la movilidad con el Pop.Up next. | AUDI

Laerke Saura Birk

El Salón de Ginebra no solo da protagonismo a los coches que ruedan por carretera, sino que empieza a mirar hacia arriba y a prestar atención a los vehículos que circulan por el cielo.

La movilidad ecologica e inteligente está al orden del día. Audi, Italdesign y Airbus han cogido esta formula para crear el Pop.Up Next, un concepto modular para solucionar los problemas de tráfico en las grandes ciudades. En resumen, se trata de una cabina tiene espacio para dos ocupantes, que puede conectarse a un módulo terrestre (parecido a un coche), o aéreo mediante un dron. Por lo tanto, se han acabado los problemas de movilidad y el usuario podrá elegir si quiere llegar a su destino por tierra o por aire, según le convenga.

Como es de esperar, estamos ante un sistema totalmente eléctrico y automático resumido en un vehículo que se caracterizará por su rapidez ante el bullcio de las grandes ciudades. Así pues, aparece como una solución excelente para evitar el tráfico.

En su interior, destaca una pantalla de 49 pulgadas (125 centímetros) que permite la interacción entre el ser humano y el sistema de la máquina, que funciona mediante el reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular, y función táctil.

La primera versión del Pop.Up se estrenó en el Salón de Ginebra el pasado año. Este año se ha vuelto a presentar con algunos cambios, y es significativamente más ligero que su predecesor, y cuenta con un interior completamente rediseñado

“Hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro”, declara Bernd Martens, Director de Compras de Audi y Presidente de Italdesign.

El interior conserva un aspecto futurista. | AUDI

Italdesign desarrolla prototipos de vehículos para Audi y para clientes de todo el mundo pensando en el futuro. Jörg Astalosch, CEO de Italdesign, dice que “son varios los actores clave que definirán la reglas de la movilidad urbana en el futuro". Por eso da especial importancia a la colaboración con Airbus, que lleva los todos los resultados desarrollados por Audi a tocar el cielo

Pop.Up Next se podría convertir en un concepto flexible que podría abrir una tercera dimensión a la movilidad de las personas en las ciudades. Italdesign ya está haciendo uso de una red integrada por ciudades, universidades y diferentes socios de cara a anticiparse mejor al futuro de la movilidad en las ciudades.

TEMAS: Audi