Industria

un año consolidado

Volvo confirma el crecimiento en España

En 2019, la intención de Volvo Car es vender un 3% más que en 2018.

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Nuevo Volvo S60 R Desing. | motor
@quiqueautosport

La pasada semana tuvo lugar en Jerez de la Frontera la conferencia de prensa anual que, como ya es una tradición, lidera Germán López Madrid, Senior Advisor de Volvo Car Corporation. El dirigente español anunció para el presente ejercicio unas cifras de récord en todo el mundo. Según López Madrid "en el primer cuatrimestre del año las ventas totales de Volvo Car han crecido un 8,9 % con respecto a 2018 y se ha llegado a un total de 217.855 unidas vendidas, algo que no deja de ser un excelente resultado para la marca”.

Germán López Madrid. | VOLVO

Igualmente hizo especial hincapié en seguir creciendo en lo que resta de ejercicio para seguir apuntalando los 800.000 coches que tienen previstos vender en 2020 y volver a conseguir unas cifras históricas para este fabricante.

En esta línea de éxitos, López Madrid subrayó la buena marcha de Volvo Car en España después de haber alcanzado 15.850 matriculaciones en 2018 que suponen un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Para 2019, “nuestra intención es alcanzar las 16.400 unidades gracias a la excelente aceptación que están teniendo nuestros modelos, especialmente el XC40, el XC60 y el XC90”, señaló López Madrid.

En este sentido apuntó que el mercado para este año “se mantenga prácticamente plano con 1.334.000 unidades vendidas. Nuestra previsión es superar el 1,23 % siguiendo con la tendencia positiva de nuestra marca. Al mes de abril, el mercado lleva una caída del 1,69% mientras que en Volvo anotamos un incremento acumulado del 27%”.

También hubo oportunidad para hablar de la electrificación. “La apuesta de nuestra marca en este sentido sigue siendo clara. El año pasado, el 3% de nuestras ventas fueron eléctricos híbridos enchufables, pero en modelos como el XC90 llegamos a alcanzar un 16% de la ventas con esa motorización. La previsión es que aumente de forma muy considerable los próximos años, llegando a un 10% en 2019 e incrementándose año tras año, pero está sujeta a los planes de incentivación del gobierno, infraestructura suficiente, puntos de recarga… Para que el parque automovilístico sea más sostenible y eficiente, deben darse estas tres premisas: gobiernos que apuesten por la electrificación, compradores que adquieren estos vehículos e inversiones en infraestructuras” concluyó Germán López Madrid.