Industria

SEAT

Seat vende un 31,3% más en octubre y encara el final de otro año histórico

Seat encara el final del año y el 2020 concentrada en soluciones de movilidad y la llegada de la electrificación a su gama.

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Instalaciones de Seat en la factoría de Martorell. | JOSEP GARCÍA
@alexsoler66

En octubre, Seat volvió a cerrar un mes con una cifra récord de ventas. En octubre, la marca vendió 43.900 coches, un 31,3% más que el mismo mes del año pasado. El efecto WLTP, que hizo que las ventas cayeran el último trimestre del año pasado, ha permitido que la cifra sea mucho más alta en 2019. Aun así, si se comparan las ventas con octubre de 2017, Seat sigue batiendo el récord en 2019 con 3.700 unidades más.

En el acumulado del año, la marca suma ya 498.700 unidades vendidas, un 11,1% más que a estas alturas del año pasado, un ejercicio que terminó siendo el mejor de su historia en volumen de ventas, con lo que es de esperar que, de nuevo, Seat termine con el mejor registro de ventas desde su fundación. Asimismo, el beneficio operativo de la compañía también terminará el año en máximos históricos. Entre enero y septiembre, el resultado fue de 248 millones de euros, un 4,2% más que en los nueve primeros meses de 2018. Los ingresos, de 8.828 millones hasta septiembre, superan en un 14% los del año pasado.

Como lleva pasando todo el año, Seat crece a dobles dígitos en varios mercados clave, como el alemán (+17,4% hasta octubre), el francés (+20,6%), el italiano (+28,1%), el suizo (+21,9%), el holandés (+26,8%) o el danés (+51,6%), entre otros. Curiosamente, el español es el mercado en el que menos sube en 2019 con un incremento del 1,7% hasta los 94.900 coches.

Nuevas soluciones de movilidad y electrificación

Con una gama de vehículos bien estructurada cubriendo todos los segmentos clave del mercado y con cifras récord que demuestran su buena salud, Seat encara el final del año y el próximo ejercicio 2020 con nuevos retos en el marco de la movilidad y la electrificación.

Seat eScooter. La marca lo presentará el 19 de noviembre. / SEAT

En ese sentido, Seat continuará la expansión de su negocio de 'carsharing', un sector que no ha demostrado al 100% su rentabilidad, en L' Hospitalet de Llobregat con Respiro, su marca de coches compartidos. La compañía, que sigue buscando nuevas fórmulas de negocio, desvelará más detalles sobre su llegada a la ciudad catalana, la primera además de Madrid en la que operará, la próxima semana. En Madrid, Respiro opera con una flota de vehículos híbridos de gas (etiqueta 'eco'). Dentro del campo de la movilidad urbana, la marca presentará también el eScooter, un escúter 100% eléctrico con 100 kilómetros de autonomía desarrollado junto a Silence que llegará en 2020, el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo de Barcelona.

2020 será, además, el año de la electrificación para Seat, con la llegada del Tarraco PHEV, el primer híbrido enchufable de la compañía, que precederá al lanzamiento de cinco versiones híbridas más hasta 2021 entre Seat y Cupra; y con la puesta en marcha de la producción de el-Born, un coche eléctrico basado en la plataforma MEB, en ZwickauAlemania. El el-Born se unirá al Mii electric en la oferta 100% eléctrica de Seat.