Industria

VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

Seat se pone a la cabeza del mercado de ocasión de turismos

España vendió un total de 182.23 vehículos que se traduce en un crecimiento del 2,5%.

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El mercado de ocasión crece un 2,5%.  | R.CUGART

Motor Zeta

Seat se posiciona como la marca líder del sector de los vehículos de ocasión al vender 14.824 unidades y con un crecimiento del 11,4%, seguido de Volkswagen que ha conseguido vender 14.503 turismos y un aumento del 3,1%. En España se vendieron 182.213 vehículos de ocasión durante el mes de enero, estos números se traducen en un aumento del 2,5% respecto al mismo mes de 2017. Citröen se mantiene a la cabeza de los vehículos comerciales

El comportamiento de este mercado de segunda mano ha experimentado una tendencia desigual por comunidades autónomas. Únicamente han sido tres las comunidades que han crecidoCastilla-La Mancha que ha conseguido un crecimiento del 25%, le sigue Catalunya con 23,3% y en tercer lugar estaría Madrid con un aumento del 19%. El resto de las comunidades españolas tuvieron caídas, siendo Aragón y Asturias las que sufrieron descensos próximos al -9%. 

La Asociación Nacional de Comerciantes de VehículosAncove, reclama la intervención del Gobierno ante la situación del mercado. "Aunque el sector ha aumentado un 3,1% las ventas de turismo de segunda mano, la realidad del mercado presenta un panorama desalentador ya que las ventas han caído en todas la comunidades, menos en tres. Por este motivo, pedimo al Gobierno que calme las aguas y haga una transición ordenada hacia la movilida más limpia", afirma el presidente de Ancove, Elías Iglesias. 

Los coches diésel han sido los vehículos que dominan este sector del mercado. Los turismos supusieron el 62,7% de las transferencias con 99.263 unidades vendidas. La demanda de este combustible se resiste puesto que apenas consigue crecer una décima frente al mismo mes del año anterior. Los coches de gasolina han crecido un 7,8% vendiendo 56.825 turismos. 

Con respecto a la antigüedad de los vehículos, el 56,4% de los turismos pasaban de los 10 años. Los vehículos con kilómetro cero siguen subiendo y repreenta el 6,2% del total vendido.