Industria

MOVILIDAD

Seat compra la empresa madrileña de 'car sharing' Respiro

La filial de Volkswagen impulsará el crecimiento de la marca de coche compartido, que factura 1,8 millones.

Simulación de alquiler de coche compartido de Seat.
Simulación de alquiler de coche compartido de Seat. | periodico

Seat empieza a tomar posiciones en los nuevos servicios de movilidad. La filial de Volkswagen ha anunciado la compra del 100% de la empresa de 'car sharing' con base en Madrid Respiro con el objetivo de impulsar el crecimiento de la 'start-up'.

Respiro, que fue fundada en el 2010, tiene unos ingresos anuales de 1,8 millones de euros por el alquiler por horas de una flota de unos 200 coches a una base de 15.000 usuarios. La firma cuenta con una plantilla de 23 empleados.

Nuevos mercados

La adquisición por parte de Seat supone la primera irrupción de la marca en el mercado del coche compartido, que en Madrid es especialmente competido debido a la presencia de grandes grupos con fórmulas de pago por uso de vehículos convencionales y eléctricos. Con la entrada de Seat, Respiro gana capacidad financiera para ampliar el negocio a nuevos mercados más allá de Madrid.

Para el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización de Seat, Holger Kintscher, la compra de Respiro "significa un gran paso para la marca, ya que es la primera vez que Seat apuesta por la adquisición de una compañía". Además, Respiro cuenta con "grandes expectativas de crecimiento", según dice el directivo en un comunicado.