Industria

EL NUEVO SUV DE SEAT

Seat confirma que su nuevo SUV grande se llamará Tarraco

El presidente de Seat ha confirmado al jurado del Car of the Year que el nuevo SUV grande de la marca se llamará Tarraco.

Confirmación del nombre de Tarraco
Confirmación del nombre de Tarraco | MOTOR

Xavi Pérez / Gemma García

Luca de Meo, presidente de Seat, ha confirmado el resultado que estábamos esperando. El nuevo SUV grande de Seat ya tiene nombre, se llamará Tarraco. Desde que se estrenara la película Buscando a Nemo, no se había vuelto a ver búsqueda más exhaustiva que la que ha estado llevando a cabo Seat estos últimos meses, con la intención de encontrar el nombre perfecto para su nuevo SUV. El camino ha sido largo, pero parece que la espera ha valido la pena.

Y es que Seat empezó la aventura el pasado día 1 de junio, cuando Luca de Meo presentó la iniciativa #SEATbuscaNombre. La primera fase, que se convirtió en todo un éxito logrando movilizar a 133.332 personas de nada más y nada menos que 106 países distintos, se basó en la recepción de propuestas de nombres para el tercer SUV de la firma.

Una vez terminada esta etapa, se abrió la segunda fase de preselección de propuestas, en la que intervinieron expertos de la marca y de una agencia externa de naming, así como clientes de distintos países que participaron en los focus group organizados por la misma marca. Además, se realizaron tests en los mercados para escoger los nombres que se llevarían a votación. 

Fue durante el pasado Salón de Fráncfort cuando finalmente se anunciaron los cuatro finalistas: Alborán, Ávila, Aranda y Tarraco; y fue entonces cuando se abrió la votación para llegar a conocer al ganador.

Días antes de conocer los resultados definitivos, una famosa publicación alemana ya adelantó, señalando fuentes muy próximas a la empresa, que el topónimo de la Tarragona romana ganaba en la votación al resto de opciones.

Sin embargo, y aunque el secreto de Seat lograra traspasar las fronteras de las oficinas y la fábrica de Martorell, la marca aún no había confirmado la información. Hasta que Luca de Meo la ha hecho oficial delante del jurado del Car of the Year, aprovechando su estancia en Mortefontaine (Francia), donde prueban los siete finalistas de 2018 y donde Seat presenta la candidatura del Ibiza.

Ahora ya podemos decir que será el nuevo Tarraco quien cierre el círculo del segmento SUV en Seat, que ya cuenta con el Ateca y con el Arona en el mercado. 

Destacable es también el hecho que el Seat Tarraco se convertirá en el primer modelo con topónimo catalán. Una tardanza que a muchos ya les extrañaba, puesto que Luca de Meo siempre ha loado la idea del Created in Barcelona (aunque, visto el panorama actual, a algunos no les agrade demasiado este argumento). No obstante, todo esto contrasta con el cambio de lugar de la presentación de los resultados anuales de la marca, que siempre se habían llevado a cabo en Barcelona y que este año serán en Madrid, aunque la empresa ha desvinculado el cambio con la inestabilidad política que se está viviendo en Catalunya.

La actualidad de Seat no acaba aquí, pues la oficialización del nombre del nuevo SUV se hace pocos días antes de la presentación oficial de Cupra, la nueva marca de altas prestaciones del fabricante catalán.

TEMAS: Seat