Industria

Renault

Renault fabricará nueve coches en China para 2022

Thierry Bolloré, CEO de la marca, explicó en Shanghái que quieren vender hasta 550.000 unidades anuales en el país.

Thierry Bolloré, CEO de Renault, en Shanghái.
Thierry Bolloré, CEO de Renault, en Shanghái. | MOTOR
@alexsoler66

El Grupo Renault producirá hasta nueve coches en sus plantas en China para el año 2022. La firma del rombo quiere ensamblar tres eléctricos puros en el Gigante Asiático, el mayor mercado del mundo tanto para eléctricos como para vehículos de combustión, y admite que la mayoría serán todocaminos, un segmento muy exitoso en el segmento.

Los planes de la marca francesa para China fueron desvelados por Thierry Bolloré, CEO de la marca, en el Salón de Shanghái. El directivo se marcó como objetivo comercializar 550.000 unidades al año en el país tras una serie de lanzamientos pensados específicamente para el mismo, como el City K-ZE, un SUV urbano eléctrico presentado como prototipo en el mismo salón.

Renault City K-ZE. | RENAULT

Un mercado enorme

El mercado chino encadena 10 meses seguidos a la baja por culpa de la desaceleración de la economía del país, lenta pero sostenida, y por la guerra comercial impuesta por Trump, ahora en tregua por las negociaciones del gobierno estadounidense y el ejecutivo de Xi Jinping, presidente de China. Pese a la caída, el año pasado, el primer año con un descenso de las ventas en más de dos décadas, se matricularon 22,7 millones de coches nuevos en el Gigante Asiático, de los cuales un millón correspondían a vehículos electrificados.

Es por eso que muchas marcas, pese a la incertidumbre en el mercado chino, diseñan estrategias orientadas a potenciar su compañía en el Gigante Asiático. Entre ellas, Tesla ya está construyendo su planta en Shanghái, para producir el Model 3 y el Model Y en el país y así evitar los aranceles a vehículos procedentes de Estados UnidosVolkswagen invertirá 4.000 millones de euros en el país, y junto a su asociación estratégica con JAC Motors lanzará la marca Seat en China a partir de 2021; y BMW pretende producir también vehículos en el país asiático, empezando por el SUV eléctrico IX3, entre otras muchas compañías con planes en suelo chino.

Toda la información sobre el nuevo Renault City K-ZE.

Las estimaciones en cuanto al mercado chino son positivas y esperan un crecimiento este año del 1,2%. Para los vehículos de 'nuevas energías', las expectativas son mejores y apuntan a una cifra de 1,6 millones de ventas al final del año. En marzo, el mercado de vehículos 100% eléctricos creció un 100,9% tras llegar a las 111.000 unidades vendidas.