Industria

Precio de la gasolina

El precio del carburante baja por primera vez desde Semana Santa

Pese a la bajada de precio, los niveles se mantienen más altos que los de principios de año.

Ir a echar gasolina cuesta esta semana un poco menos que la pasada.
Ir a echar gasolina cuesta esta semana un poco menos que la pasada. | MOTOR

Motor Zeta / Agencias

Los precios de los carburantes de automoción han cambiado de tendencia en la última semana y han registrado su primer descenso desde la Semana Santa, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina súper de 95 octanos se abarató un 0,30 % en la última semana, hasta los 1,333 euros por litro, el primer descenso tras once semanas consecutivas al alza, en tanto que el gasóleo de automoción bajó un 0,32 %, hasta 1,238 euros por litro, la primera caída en diez semanas.

En el último mes, la gasolina se ha encarecido un 2,38 % y el gasóleo, un 2,57 %. Desde principios de año, el incremento ha sido del 7,33 % en el caso de la gasolina, y del 8,03 % en el del gasóleo. Si la comparación se hace con la misma fecha del año pasado (año móvil), la gasolina se ha encarecido un 11,64 % y el gasóleo, un 16,68 %.

No obstante, los precios están aún lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012: un 12,42 % por debajo la gasolina, y un 14,33 %, el gasóleo. A los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros cuesta 73,31 euros si se trata de gasolina y 68,09 euros, si se utiliza gasóleo de automoción.