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OPEL TECH DAY RÜSSELSHEIM

Opel seguirá su propio camino dentro de PSA

La incorporación al Grupo PSA no afectará al ADN germano de los vehículos, desarrollados íntegramente en Rüsselsheim.

Opel seguirá su propio camino dentro de PSA.

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Opel seguirá su propio camino dentro de PSA

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Hace menos de un año de la compra de Opel por el grupo francés PSA y pocos meses más tarde, en noviembre de 2017, desvelaron su estrategia de negocio o viabilidad denominada PACE. Mucho se ha hablado de la ágil transformación del fabricante para poner sus planes de futuro al nivel, o parecido, de su nueva compañía madre y lo que ello comportaba a nivel de pérdida de confianza y fiabilidad. Es lógico, entonces, que el principal objetivo de Opel/Vauxhall sea mantener sus cimientos bien asentados y que la transformación completa de su estructura no afecte al renombre de sus motores.

Para ello han establecido los puntos claves que identifican su marca: la ingeniería mecánica, el confort y la democratización de la tecnología. Con estos aspectos claros, son conscientes de la oportunidad que se abre a su paso, empezando por la reducción de costes a la hora de fabricar un vehículo al renunciar a su rebuscada amalgama de plataformas, motores y transmisiones. Ahora lo tendrán más fácil, utilizarán  dos plataformas del grupo PSA denominadas CMP y EMP2 y reducirán su oferta de motores de 10 a 4, con la incorporación de un nuevo propulsor gasolina de última generación 1.6 cuatro cilindros PureTech para 2022.

Así se estructurarán los nuevos modelos Opel| Opel

La CMP (Common Modular Plataform) estará centrada en los segmentos B y C y la estrenará el futuro Opel Corsa y su versión 100% eléctrica, fabricados en Figeruelas (Zaragoza). La EMP2 (Efficient Modular Plataform) servirá desde el C en adelante hasta la fabricación de vehículos comerciales, como el recién presentado Opel Combo Life.

El Grandland X tendrá versión híbrida plug in| Opel

Sobre esta misma estructura se asienta el futuro Grandland X, que tendrá variante híbrida enchufable para el 2020, año en el que pretenden tener cuatro modelos electrificados en su gama (que no eléctricos). Esta simplificación ha permitido a Opel diseñar el nuevo Corsa en un tiempo récord y abaratar en un 50% ese proceso, pese a lanzar por la borda todo el trabajo realizado en el modelo previo a la unificación con PSA. Una optimización que también se traduce en una homogenización con todas las plantas del grupo, listas cada una de ellas para fabricar cualquier modelo de las 5 marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauhxall.

100% OPEL

A pesar de esa unificación, la firma ha querido destacar la libertad de diseño y creación que ofrecen dichas plataformas, permitiendo conservar el ADN alemán que tanto le caracteriza. Para ello seguirán en el centro Rüsselsheim, que aunará el desarrollo completo de los modelos Opel destinados a Europa pero también fabricará la estructura de los asientos para todo el Grupo PSA

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Otras tareas compartidas y significativas son: la automatización de procesos de fabricación, el desarrollo de la tecnología Fuel Cell, la fabricación de los cambios manuales del grupo y el desarrollo del sistema de ayuda a la conducción ADAS, entre muchas otras.