Mercado

MERCADO

Un 22,6% de los coches vendidos en octubre fueron del Grupo PSA

En el acumulado del año, el grupo francés ha vendido 279.070 unidades, lo que supone un 21,3% del total.

El Grupo PSA dominó el mercado en octubre.
El Grupo PSA dominó el mercado en octubre. | GRUPO PSA

Agencias

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) lideró en octubre el mercado total de turismos y vehículos comerciales con una cuota de mercado del 22,6% y 23.961 unidades entregadas, lo que supone un 4% más en tasa interanual.

En el acumulado de los primeros diez meses del año, el consorcio galo también se ha situado líder con 279.070 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 21,3%, ha informado hoy el consorcio en un comunicado.

Adaptados a las nuevas normativas

Estos resultados demuestran para el Grupo PSA que ha sabido anticiparse a la entrada en vigor del protocolo de medición de emisiones WLTP y a la obligatoriedad de la norma Euro 6.2 en sus motores eficientes gasolina y diésel "gracias a las inversiones tecnológicas realizadas con antelación a la nueva reglamentación".

El director general de Comercio del Grupo PSA para España PortugalChristophe Mandon, ha señalado que el consorcio "continúa su ofensiva producto con nuevos lanzamientos en todos los mercados y segmentos, lo que se traduce en un liderazgo comercial en el mercado español, apoyado en un liderazgo industrial, gracias a las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid".

Por marcas, Peugeot ha liderado en octubre el mercado nacional de turismos y vehículos comerciales por segundo mes consecutivo, al matricular 10.426 unidades, con una cuota de mercado de 9,8% gracias a su buen rendimiento en el mercado de turismos, donde es líder en octubre con tres modelos entre los diez más vendidos (2008, 3008 y 308).

En el acumulado del año, Peugeot es también líder en el mercado de modelos SUV (todocaminos), algo que, según PSA, refleja la fortaleza de su gama en este segmento con los 20083008 5008. Por su parte, Citroën ha ocupado por segundo mes consecutivo la segunda posición del ránking por marcas del mercado total de turismos y vehículos comerciales, al registrar una cuota del 7,1% y 7.502 unidades matriculadas en octubre.

Éxito de los modelos españoles

Por modelos, destaca el éxito de sus productos "Made in Spain" (hechos en España) y de sus últimos lanzamientos, el C3 y el SUV C3 Aircross, y la nueva generación del Citroën C4 Cactus y del Citroën Berlingo cuya tercera generación acaba de llegar al mercado.

Opel creció en octubre en el mercado de empresas y avanzó en el mercado de vehículos comerciales, en el que incrementó sus ventas un 9% como reflejo del "éxito "del lanzamiento del nuevo Opel Combo, fabricado en la planta de Vigo.

Por último, DS continuó su tendencia alcista con 3.542 vehículos matriculados en los diez primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada por el éxito comercial del nuevo DS 7 Crossback y por el lanzamiento de su red comercial exclusiva, ha detallado el Grupo PSA.