Mercado

MERCADO

Los coches más vendidos de España en septiembre

Pasó septiembre y, con él, el reinado del Golf en el ranking de ventas en España. ¿Quién es el nuevo rey?

nissan-qashqai-europe-may-2017
El Nissan Qashqai, el nuevo rey de ventas. | NISSAN
@alexsoler66

Aunque el calor aún apriete, el verano queda ya en el recuerdo de los habitantes de España, que ya hace un mes que volvieron de las vacaciones y se sumaron, de nuevo, a la rutina. Mientras todos encaran el último tramo de 2017, los datos de matriculaciones y ventas de turismos no han hecho más que crecer durante todo el año, pese a que las cifras aún están lejos a las registradas antes de la crisis.

Las ventas de coches nuevos en España aumentaron un 4,5% en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2016, con un total de 83.720 unidades, el mejor mes de septiembre desde 2007. En el acumulado del año, el aumento es del 6,7%, con 938.171 unidades, la cifra más alta desde 2008, cuando se registraron 948.286 ventas.

Tal y como publicó Motor Zeta, el Volkswagen Golf, el Dacia Sandero y el Seat Ibiza fueron los campeones de ventas indiscutibles durante el mes de agosto. Sin embargo, en septiembre la cosa ha sido distinta y ninguno mantiene su posición. Con la vuelta al cole y al trabajo, ¿por qué coches se han decantado los españoles en septiembre?

EL QASHQAI, EL NUEVO REY

El Nissan Qashqai ha tomado el relevo al Golf y, gracias a su rediseño, toma el mando en el ranking español de modelos más vendidos por primera vez desde noviembre de 2013, con un aumento de ventas del 22% respecto al mismo mes del 2016. Del total de coches vendidos, un 2,9% fueron el todocamino de Nissan. En el acumulado del año, el Qashqai sigue estando fuera del top 3 de modelos vendidos con una cuarta posición.

Texto Alternativo
El Mégane sube hasta el segundo puesto. | RENAULT

El Renault Mégane, cuarto en agosto, sube hasta el segundo escalón del podio mensual gracias a un aumento de ventas del 40% en comparación con septiembre de 2016. El Volkswagen Golf ve como sus ventas caen un 3% interanual pero, sin embargo, mantiene posiciones de podio. Por su parte, el Seat León se sitúa en cuarto lugar con una caída interanual de ventas del 7% y su hermano pequeño, el Ibiza, cae hasta el quinto puesto pese a registrar un aumento del 9% respecto al mismo mes del año pasado.

El Dacia Sandero, medalla de plata en agosto, ha visto como caía hasta la séptima posición. Sin embargo, sus ventas en septiembre, en comparación con septiembre de 2016, consiguen crecer un 24%. Por su parte, el Seat Ateca sube un 66% interanual sus ventas para meterse dentro del top 10, con una novena plaza, por segunda vez, después de conseguirlo el marzo pasado.

Texto Alternativo
El Ateca entra en el top 10 por segunda vez en su historia. | MOTOR

MENCIONES ESPECIALES

Pese a quedarse fuera del top 10, es necesario destacar la subida del Peugeot 3008, que se sitúa en el lugar número 15, 14 más que en agosto. El Fiat 500X se vendió un 103% en comparación con septiembre del 2016, el BMW X1 un 68% y el Mercedes GLC un 43%. 

Entre los últimos lanzamientos, el Opel Crossland X se sitúa en la posición 63, subiendo 16 en comparación con Agosto, el Citroën C3 Aircross es 98 y entra en el top 100 por primera vez, el Opel Grandland X aterriza en la 141, el Seat Arona en la 183, el Kia Stinger en el 203 y el McLaren 720S en la 282.