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Los 10 colores de coche más vendidos en 2017

El blanco ha sido en 2017 el color de coche más popular en todo el mundo por séptimo año consecutivo.

Colores coches
Colores coches | AGENCIAS
@Gemmagf_

Los fabricantes de vehículos, además de tener en cuenta factores como cómo protegerlos de las duras condiciones climáticas, la seguridad, las emisiones y el consumo eficiente de combustible, también están pendientes, de la misma manera como ocurre en el mundo de la moda, las tendencias que hacen que se utilicen más o menos ciertos rasgos de diseño –como determinados colores– para cumplir con los gustos de los consumidores, que varían con los años. El blanco, sin embargo, parece que permanece en el número uno (con un 39% en 2017) pase el tiempo que pase, pues ya son siete los años consecutivos que lleva ocupando el primer lugar en lo que se refiere a color de coche más vendido en todo el mundo.

El estudio Informe global sobre popularidad de color en la industria del automóvil, realizado por Axalta Coating Systems, nos descubre cuáles son aquellos colores preferidos por losconsumidores. Ningún tono gana al blanco, que se divide entre el 26% que prefieren el blanco sólido y el 13% que se quedan con el blanco perla. El segundo lugar es para el negro, con un 16% de preferencia, y habiendo bajado dos puntos desde el año 2016.

El gris y el plata han luchado por el tercer lugar, pero finalmente han tenido que conformarse con compartir la posición, pues ambos han logrado un 11% de preferencia. La popularidad del color gris ha crecido tres puntos en Europa, África y Sudamérica, mientras que el plata también ha logrado unos buenos resultados en 2017 en comparación con los años anteriores.

Tras estos primeros lugares, encontramos por orden descendente el azul (con un 7%), el rojo (6%), el beige (5%), el amarillo (3%), el verde (1%) y otros (1%). Estos datos indican que el público general sigue decantándose por los colores más neutros y menos llamativos como lo son el blanco, el negro y el gris. Solo aquellos más arriesgados se atreven con tonos verdes, amarillos o azules. De hecho, Nancy Lockhart, responsable de marketing de color en Axalta para Norteamérica, ha señalado que “el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero”, antes de añadir que “los tonos blancos y perlados han aumentado un 4% en popularidad en 2017, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el que más se vende en Japón”.