Mercado

DOS RUEDAS

Las matriculaciones de motocicletas en España crecen

En octubre, se han matriculado 14.354 motocicletas, lo que supone un 15,2% más que el año anterior.

Motocicletas en Barcelona
Motocicletas en Barcelona | AGENCIAS

Motor Zeta

Durante el mes de octubre, se ha daod un crecimiento en las matriculaciones de motocicletas en España, alcanzando la cifra de 14.354 unidades matriculadas, lo que supone un 15,2% más que durante el mismo mes del año anterior, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En cuanto al acumulado anual, en los diez primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 16,4% en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta alcanzar las 138.008 unidades.

En cuanto a los ciclomotores, en octubre se han matriculado 1.510 unidades, lo que supone un descenso del 15,9% con respecto al mismo mes de del año anterior, mientras que en lo que va de año, las ventas de este vehículo han ascendido a 12.501 unidades, un 24,2% menos que en el mismo periodo de 2017. Por último, las matriculaciones de otros vehículos ligeros en octubre han sido de 237 triciclos, 245 cuatriciclos ligeros y 144 cuatriciclos pesados.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha señalado que "el crecimiento del mercado de las motocicletas en octubre se encuentra en línea con el registrado durante los anteriores meses del año que, con algunas excepciones, se ha situado entre el 13 y el 20%". 

Riaño también ha destacado que esta evolución favorable del mercado se debe, en parte, a la recuperación económica, pero también a que cada vez más ciudadanos escogen moverse en moto debido las ventajas que aporta en términos de movilidad.