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Las fábricas españolas producen el 30% de los vehículos de renting

45.771 vehículos matriculados en renting en España salieron de las factorías de nuestro país.

Renting de vehículos
Renting de vehículos | AGENCIAS
@Gemmagf_

Las matriculaciones de renting de producción nacional han aumentado un 11,15% en los últimos meses, sumando un total de 45.771 unidades matriculadas en nuestro país, que salieron de alguna de las 17 fábricas situadas en España, lo que significa que producen el 29,52% de estos vehículos de renting. Así lo demuestran los datos relativos a la procedencia de fabricación de los vehículos de renting matriculados en España durante el primer semestre de este año 2018, que ha publicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Por su lado, el total del mercado, excluido el renting, ha registrado 180.811 unidades fabricadas en España, lo que ha supuesto el 25,65% de todas las matriculaciones y un incremento del 10,15%.

Agustín García, presidente de la AER, ha señalado que "la contribución del renting a la producción de vehículos de las fábricas nacionales es un motivo de satisfacción para el sector. Así, durante el primer semestre del año, el 29,52% de los vehículos matriculados por el renting llevaban el sello de fabricación nacional, mientras que en el mercado total, excluido el renting, este porcentaje fue del 25,65%. El peso de los vehículos de fabricación nacional en renting se ha incrementado un 11,15%, mientras que en el total del mercado, el aumento ha sido del 10,15%". "Esta aportación del renting a la producción nacional, sumada a la que hace al rejuvenecimiento del parque muestran algunas de las ventajas sociales del renting en España", ha añadido García.

En el segmento de turismos y todoterrenos se matricularon 36.769 vehículos en renting de procedencia española, lo que supuso un aumento del 9,83%, respecto al primer semestre de 2017. Los derivados, furgonetas y pick up de renting sumaron 7.799 registros y un incremento del 15,49%. Por otro lado, los vehículos comerciales ligeros matriculados en renting y fabricados en España se elevaron un 25,40%, con 1.180 unidades.

Del total de turismos y todoterrenos que se matricularon en renting en el primer semestre de 2018, el 28,38% fue de producción española. Por otro lado, en el segmento de los derivados, furgonetas y pick up la fabricación nacional tuvo un peso del 47,76%. En cuanto al segmento de los comerciales ligeros, se registró un peso de los vehículos nacionales del 14,49%. Por último, en las matriculaciones de vehículos industriales, los vehículos de producción nacional tuvieron una presencia del 1,70%.