Mercado

UN HITO PARA EL HONDA CIVIC

El Honda Civic alcanzará pronto las 25 millones de unidades producidas

Desde su lanzamiento en 1972, se ha convertido en el modelo más vendido de la historia de Honda.

Honda Civic actual.
Honda Civic actual. | HONDA

Motor Zeta / Agencias

La compañía automovilística Honda ha anunciado que está "cerca" de alcanzar las 25 millones de unidades producidas de su modelo Civic desde que fue lanzado el 12 de julio de 1972. Tal como ha explicado la firma, el Civic se trata del automóvil "más importante" de la historia de Honda por sus "impresionantes" cifras, ya que supone cerca del 25% de todos los vehículos fabricados por la compañía.

Los 10 primeros millones de unidades producidas del Honda Civic se alcanzaron en 1995, cuando se habían lanzado cinco generaciones y se habían completado sus primeros 23 años de vida. Desde entonces, casi 15 millones de uidades ya han sido repartidas or todo el mundo. Más de 45 años después de su lanzamiento, el modelo está "en mejor forma que nunca", siendo el quinto modelo de automóvil más vendido del mundo en 2017 con 800.380 unidades, según datos de Jato Dynamics recopilados por Honda.

Producido en nueve plantas de Honda y comercializado en 170 países, el Civic es un "fenómeno global". En España, se han comercializado más de 115.000 unidades de este modelo desde su llegada al mercado nacional en 1988, con la cuarta generación.

UN COCHE PARA TODOS

Honda cocibió el Civic como un modelo económico, que pudiera convertirse en una referencia familiar para todas las personas. Según apunta la marca, para crearlo, sus ingenieros recorrieron el mundo en busca de las necesidades que debían satisfacer en los distintos mercados del mundo. Finalmente, se optó por un diseño compacto con motor transversal y tracción delantera, la primera iedea era montar un longitudinal con tracción trasera. Tras su lanzamiento, el Civic fue un éxito comercial y buena prueba de ello es la impresionante cifra de ventas que está a punto de conseguir el modelo.

Vea la ficha del Honda Civic en Motor Zeta.

El Civic nació en 1972 y, 46 años más tarde, está a punto de comercializar la unidad número 25 millones. Actualmente, el modelo se ofrece con silueta compacta o berlina con varias opciones de motores diésel o gasolina, que van desde los 120 CV de la versión diésel 1.6 i-DTEC, hasta los 320 CV del 2.0 VTEC de gasolina que monta el Type R.