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VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

Crecen las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros

Los pick-up son el tipo de vehículo con mayor crecimiento gracias a una subida del 64,5%.

Vehículo comercial ligero Fiat
Vehículo comercial ligero Fiat | FACONAUTO

Motor Zeta

Los vehículos comerciales ligeros han aumentado sus matriculaciones este febrero respecto al mismo mes del pasado año, gracias a sus 17.225 unidades de ligeros matriculadas en España, cantidad que supone un crecimiento del 18,1%. Dentro de esta categoría, las furgonetas son el tipo de vehículo con mayor volumen de matriculaciones, con 10.167 registros y una subida del 18,2% respecto a febrero de 2017.  

En el primer bimestre del año, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han alcanzado 33.325 unidades, lo que representa un 17,1% más que en enero-febrero del pasado año. En lo que llevamos de 2018, las furgonetas repiten como los vehículos de mayor volumen de matriculaciones, con un total de 19.178 unidades, lo que supone un crecimiento del 15,5% frente al mismo periodo de 2017.  

Los vehículos pick-up son los que porcentualmente más crecen en febrero y, también, en el acumulado anual, con un 64,5% y un 53,5% de subida, respectivamente.  

Por comunidades autónomas, la de Madrid acapara el mayor número de matriculaciones de comerciales ligeros: 5.708 unidades en febrero y 10.816 en los dos primeros meses del año. Tras Madrid, se sitúan Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.   

VENTAS POR CANALES 

El canal de empresas, el de mayor peso en el mercado, 51,3% del total y 9.244 unidades, registró un crecimiento del 23,6% durante el pasado febrero.

Por lo que respecta al canal de autónomos, con 5.273 unidades matriculadas, ha registrado en febrero una subida del 8,2% en comparación con el mismo periodo de 2017. 

Por último, el canal de alquiladores, con un total de 2.708 unidades matriculadas en febrero, subió un 20,9% en comparación con el mismo mes de 2017.