Fábricas

Seat

Seat reanuda la producción en la línea 3 de Martorell

La línea 3, de la que sale el Audi A1, vuelve a funcionar tres el incendio el pasado 20 de noviembre

Planta de Seat en Martorell.
Planta de Seat en Martorell. | SEAT

Agencias

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) reanudará la tarde de este martes la producción de la línea 3, dedicada a la fabricación del vehículo Audi A1, con "total normalidad", según fuentes de la automovilística. En cuanto a la línea 2, que produce el modelo Seat León, se celebrará una reunión la tarde de este martes para analizar la situación y decidir cuándo se retomará la producción.

"Nuestra previsión es empezar a trabajar esta semana", han asegurado las mismas fuentes, que han añadido que todavía no se ha concretado qué día podrá ser. La producción de ambas líneas está suspendida desde el 21 de noviembre, tras verse afectadas por la falta de suministro de salpicaderos como consecuencia del incendio en la fábrica Faurecia, en Abrera (Barcelona), proveedora de la planta de Martorell.

Por su parte, la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona y supone la mitad de la producción en fábrica, funciona desde el día 26 de noviembre.

La suspensión de los turnos de producción por el incendio en la planta de Faurecia ha supuesto que hasta el momento se hayan dejado de fabricar 14.100 vehículos, incluidos ya en esta cifra los coches del modelo Seat León que no se producirán la tarde de este martes.