Fábricas

SEAT

Seat potencia el crecimiento en Argelia con el Ateca

El Seat Ateca se ensambla para el mercado argelino en la planta del Grupo Volkswagen y de SOVAC en Relizane.

Seat Ateca.
Seat Ateca. | SEAT
@Gemmagf_

La presencia de Seat en el mercado argelino ha aumentado mucho durante los últimos meses. Sin embargo, el fabricante de automóviles con sede en Martorell pretende seguir creciendo en el país norteafricano gracias al ensamblaje del Ateca en la planta multimarca del Grupo Volkswagen y de SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. De hecho, el Ateca se pondrá a la venta esta semana en los concesionarios de Seat en Argelia.

Ahora, ya son cuatro los modelos de Seat que se ensamblan en el país norteafricano, sumándose el Ateca al Ibiza, al Arona y al León. Además, en Relizane también se ensambla desde hace unos días el León Cupra, el vehículo más potente que se produce en Argelia. La ampliación de la gama de modelos ha multiplicado por cuatro las ventas de Seat entre enero y octubre, hasta un total de 16.800 vehículos. Así, en la actualidad, en la planta argelina se ensamblan el Seat Ibiza, Arona, León y Ateca, el Skoda Octavia y Rapid, y el Volkswagen Polo, Golf, Tiguan, Passat y Caddy.

SEAT

El Dr. Christian Vollmer, ha señalado que "la gran capacidad de la planta de Relizane para el ensamblaje de vehículos de distintas marcas del Grupo Volkswagen. Actualmente, se ensamblan once modelos, cuatro de ellos de Seat: Ibiza, Arona, León y Ateca. Para nosotros, es una responsabilidad liderar la expansión del Grupo Volkswagen en el Norte de África y, al mismo tiempo, supone un claro ejemplo de la estrategia de globalización que hemos emprendido". "Para crecer internacionalmente, Seat debe utilizar una red global de producción", ha añadido Vollmer.

Seat ha sido designada, además, para liderar el crecimiento del Grupo Volkswagen en el Norte de África, una decisión que se enmarca en la estrategia de la compañía de descentralizar su estructura con el objetivo de ganar en rapidez y eficiencia.

SEAT

En este sentido, distintos directivos de Seat están visitando los países de la región para explorar nuevas oportunidades de negocio. Según Klaus Ziegler, vicepresidente de Compras, "el Norte de África es una región muy atractiva para Seat y el Grupo Volkswagen por las sinergias que pueden establecerse con nuestros centros de producción en la Península Ibérica y también con la red de proveedores. Por esta razón, queremos contribuir al desarrollo de nuevos proveedores en la región y, en particular, a incrementar la presencia industrial de Argelia".

TEMAS: Seat