Fábricas

GRUPO PSA Y GRUPO FCA

PSA y el Grupo FCA seguirán produciendo juntos vehículos comerciales

A través de Sevel, su asociación estratégica, ambas marcas producirán estos vehículos hasta, como mínimo, 2023.

Planta de Sevel en Italia.
Planta de Sevel en Italia. | SEVEL

Motor Zeta

El Grupo PSA y el Grupo FCA seguirán juntos en la producción de vehículos comerciales ligeros (VUL) como mínimo hasta 2023. Ambos consorcios han firmado una extensión de su acuerdo para la fabricación de las furgonetas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper hasta 2023 en la planta de Sevel, la asociación estratégica entre los dos grupos, en Italia. Además, las dos compañías prevén también la producción de otras versiones para cubrir las necesidades de Opel/Vaulhall.

Con esta prolongación de su asociación estratégica para la producción de furgonetas grandes, iniciada hace 40 años, el Grupo PSA y el Grupo FCA se preparan para responder a un aumento de la demanda incrementando la capacidad de producción desde este mismo año. Si hace falta, la planta de Sevel contará con el refuerzo de equipos adicionales para afrontar este incremento de las ventas.

Vista aérea de la planta de Sevel en Val di Sangro, Italia. | FCA-PSA

El acuerdo firmado entre el consorcio franco-alemán y el italiano también incluye el uso de capacidad de producción complementaria del Grupo PSA para la fabricación de nuevas versiones de las furgonetas grandes de sus marcas, PeugeotCitroën y Opel/Vauxhall.

La planta más grande de Europa

Sevel produce las furgonetas grandes de ambos consorcios en una planta en Val di Sangro, en Italia, desde 1981. Según explica la asociación estratégica, esta fábrica ocupa una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados y es la planta productora de VUL más grande de Europa, además de ser una de las más flexibles, permitiendo fabricar una amplia gama de configuraciones. La fábrica cuenta además con un centro de formación de alto nivel para que sus trabajadores puedan seguir formándose y perfeccionar las técnicas que llevan a cabo a diario en la planta.