Fábricas

NISSAN

Nissan inaugura un centro de formación y seguridad en Cantabria

Ubicado dentro de la planta de los Corrales de Buelna, se impartirá formación a trabajadores y proveedores de la marca.

Fábrica de Nissan en los Corrales de Buelna.
Fábrica de Nissan en los Corrales de Buelna. | NISSAN

Motor Zeta

Nissan ha puesto en marcha este martes un centro dedicado a la formación de empleados de la marca y a proveedores en su planta de los Corrales de Buelna, Cantabria. Este centro se ubia en un edificio dentro de la fábrica de 450 metros cuadrados de superficie con una zona dedicada a la prevención de riesgos laborales, formación con la que iniciará su actividad, y otras dos aulas para formación técnica, una para fabricación de fundición y otra para mantenimiento.

Según Nissan, el 'dojo' (lugar de entrenamiento en japonés), es la zona donde se realizarán cursos de prevención de riesgos laborales y el objetivo principal es que todas las personas y proveedores que trabajan en la factoría cántabra obtengan los conocimientos suficientes para poder aplicar unos estándares de seguridad acordes al entorno de trabajo de la planta. Como confirma la marca en un comunicado, para los cursos se tienen en cuenta las últimas tecnologías y herramientas, los cambios legislativos y las nuevas estrategias globales en prevención de riesgos.

Aprendizaje divertido y participativo

Nissan asegura que en el dojo se fomentará el aprendizaje participativo a través de la diversión y ejercicios sensoriales. Además, cuenta con simuladores de caídas de objetos, una celda automatizada, paneles interactivos y dos escenarios de trabajo para la detección de errores. Los paneles contendrán imágenes y alusiones reales de la planta que identificarán situaciones de riesgo y mejorarán la concienciación en materia preventiva.

Este martes se han inaugurado también las otras dos aulas formativas. En la primera, la de fabricación de fundición, los trabajadores recibirán teoría y se les mostrarán los procesos que se encontrarán cuando vayan a cualquiera de las líneas de fabricación reales. En la segunda, la de mantenimiento, se analizarán las necesidades formativas del personal y se impartirán los conocimientos necesarios a los técnicos para desempeñar su trabajo de un modo efectivo y seguro. "La formación de los trabajadores y colaboradores de Nissan es uno de los pilares fundamentales de la estrategia del grupo, y especialmente en un momento de cambios y retos tan importantes para el sector", ha expuesto Genís Alonso, vicepresidente de NMISA, en la inauguración. "La planta de los Corrales será la punta de lanza y el ejemplo a seguir para el resto de fábricas", ha añadido.