Fábricas

MERCEDES CLASE V NIGHT EDITION

Mercedes producirá el coche más caro de España

La fábrica de Mercedes de Vitoria será la encargada de fabricar esta nueva versión de lujo del Clase V.

Mercedes Clase V Night Edition
Mercedes Clase V Night Edition | DAIMLER
@Gemmagf_

El Mercedes Clase V Night Edition pronto se conocerá como el coche más caro producido en las fábricas españolas, vendiéndose por un precio a partir de los 74.000 euros. De esta manera, esta nueva versión de lujo del Clase V pasará a convertirse en la joya de la corona de la industria del automóvil española, incorporando un equipamiento de la línea deportiva de lujo AMG Line en la rejilla del radiador, los retrovisores y unas llantas negras de 19 pulgadas.

El interior tampoco se queda corto, pues ofrecerá una fantástica tapicería de cuero negro en los asientos y en el salpicadero. Y, por supuesto, equipamiento tecnológico de alta gama como, por ejemplo, la cámara de aparcamiento de 360 grados y el navegador Comand Online.

No todo el mundo puede permitirse el lujo de hacerse con tal monstruo de la carretera. Por ello, precisamente, se convierte en el más caro fabricado en España. Así pues, la versión con motor diésel de 163 CV se vende a partir de los 74.000 euros, mientras que la que tiene 190 CV, a partir de los 76.000 euros. Ambos motores, combinados con la caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS.

Su equipamiento de serie es muy completo, añadiendo –además de las tecnologías ya nombradas– espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado totalmente eléctrico, paquete Avantgarde para el interior, llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas, alfombrillas de terciopelo Night Edition, cristales traseros tintados, paquete Night, pintura metalizada y barras longitudinales de techo en color negro.

Ahora, esta versión será producida en la fábrica de Vitoria. Nada nuevo, teniendo en cuenta que la fábrica del grupo Daimler empezó a producir el modelo Clase V en el año 2014 y alcanzó el hito de las 100.000 unidades en marzo del pasado año. Así, el modelo sumó una inversión en la fase inicial de nada más y nada menos que 260 millones para la factoría del País Vasco.

TEMAS: Mercedes-Benz