Fábricas

DAIMLER

Mercedes-Benz producirá vehículos en Egipto

La compañía alemana ensamblará vehículos con un socio local y pondrá a disposición del país su experiencia en movilidad.

Representantes del gobierno egipcio y Daimler firman su memorando de entendimiento.
Representantes del gobierno egipcio y Daimler firman su memorando de entendimiento. | DAIMLER

Agencias

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Egipto para la producción de vehículos junto con un socio local.

Según informó Daimler en un comunicado, el acuerdo no solo se ciñe al ensamblaje vehículos, sino que también contiene otros campos potenciales de cooperación. La marca alemana ya anunció a principios de año que estaba en conversaciones con el Gobierno egipcio para que el proyecto de industrialización lleguase a buen puerto.

Además, en vista al "potencial a largo plazo" del mercado automovilístico egipcio, Mercedes-Benz Cars puede plantearse nuevas inversiones, como, por ejemplo, la ampliación de su red de distribuidores o la construcción de un centro logístico y de capacitación. La compañía también pondrá a disposición de Egipto su experiencia en nuevos conceptos de movilidad, vehículos eléctricos y conducción autónoma.

En la actualidad, el fabricante alemán emplea a más de 1.000 personas de manera directa e indirecta. "Al ensamblar vehículos aquí, podremos estructurar nuestra red de producción de manera aún más flexible y eficiente y responder aún mejor a las necesidades de nuestros clientes", señaló el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Merdeces-Benz Cars, Jörg Burzer.