Fábricas

JAGUAR LAND ROVER

Jaguar Land Rover reduce la producción de una de sus fábricas

El fabricante británico ha reducido la producción de su fábrica de Castle Bromwich a tres días semanales.

Fábrica Jaguar Land Rover de Castle Bromwich
Fábrica Jaguar Land Rover de Castle Bromwich | AGENCIAS
@Gemmagf_

Jaguar Land Rover reduce la producción de su fábrica de Castle Bromwich (Inglaterra) de manera temporal, debido a los vientos en contra que se están viviendo en la zona y que afectan a la industria automovilística. La misma compañía ha explicado en un comunicado que este tipo de reajustes son "una práctica común", ya que revisan frecuentemente los programas de producción para equilibrarlos con la demanda global.

Sin embargo, el fabricante ha querido hacer hincapié en que esta reducción de la producción no significa que se estén reduciendo las inversiones en Reino Unido. "Desde 2010 hemos invertido 4.000 millones de libras (unos 4.500 millones de euros) en futuras tecnologías para producir nuevos modelos en nuestras plantas en el país", ha explicado la marca.

Ralf Speth, consejero delegado del fabricante británico, por su parte, ya advirtió el pasado día 11 de septiembre que una mala salida de Reino Unido de la Unión Europea podría causar una posible pérdida de decenas de miles de empleos, además de asegurar que no sabía si las plantas de la compañía podrían operar tras el Brexit.

Speth señaló en una conferencia en Birmingham (Inglaterra) que "mil empleos se perdieron como resultado de la política del diésel y se contarán en decenas de miles si no conseguimos un Brexit correcto".

El directivo también aprovechó para advertir que el Brexit podría costarle a su empresa una factura anual de 1.200 millones de libras (unos 1.360 millones de euros), subrayando que durante más de 250 años, Reino Unido había defendido siempre el libre comercio, e indicó que para que la industria de la automoción británica continúe siendo competitiva en todo el mundo y asegure el puesto de sus empleados no se deben imponer aranceles al país británico tras su salida de la Unión Europea.