Fábricas

GRUPO PSA

El peso de PSA en la producción de automóviles en España

Un tercio de la producción automotriz española se produce en las tres fábricas del Grupo PSA.

Grupo PSA
Grupo PSA | PSA

Motor Zeta

Que el Grupo PSA es uno de los actores principales en la fabricación de automóviles en España está claro. Lo que no sabíamos hasta ahora es el peso real y concreto que tiene en el mercado. Lo cierto es que la importancia de PSA es tanta que se convierte en una de las principales razones por las que España puede presumir de ocupar la octava posición dentro de la clasificación de producción mundial de vehículos (con un total de 2.848.335 unidades fabricadas) y el segundo lugar a nivel europeo. Y todo esto gracias a la contribución del Grupo PSA como líder en producción nacional en 2017 con sus tres centros de producción: Vigo, Zaragoza y Madrid.

Y es que PSA produjo 876.672 vehículos de doce modelos distintos en España durante el pasado año, una cifra que coloca al Grupo como el primer fabricante de automóviles en el país, con un 31% del total de la producción, ya que una de cada tres vehículos producidos en España proviene de las fábricas de PSA.

Así, los centros de producción de Vigo, Zaragoza y Madrid fueron los responsables de la producción de 876.672 modelos en 2017. Además, casi el 87% de la producción española del Grupo PSA se ha destinado al mercado internacional, en un sector como el de la automoción, que representa el 10% del PIB nacional.