Industria

prácticas opacas

Daimler revisará 774.000 vehículos en toda Europa

Los conches incorporan un 'software' que altera las emisiones de sus motores diésel.

Un modelo Mercedes, expuesto en el Salón del Automóvil de Pekín.
Un modelo Mercedes, expuesto en el Salón del Automóvil de Pekín. | ROMAN PILIPEY

Agencias

El grupo alemán Daimler pondrá en marcha una campaña de revisión en toda Europa de 774.000 vehículos que incorporan un 'software' que altera las emisiones de sus motores diésel, según informó este lunes el ministro de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer. Scheuer hizo este anuncio después de mantener una reunión con Dieter Zetsche, presidente del consorcio automovilístico, propietario de Mercedes-Benz, en la que confirmó que existen 774.000 unidades afectadas por esta llamada a revisión.

"Se va a emitir una llamada a revisión de forma inmediata", aseguró Scheuer, después de que el ministerio detectara irregularidades en los modelos Vito, fabricado en Vitoria (España), Clase C y también en el GLC.

El titular de la cartera alemana de Transportes señaló también que Daimler se ha comprometido a cooperar de forma transparente con las autoridades y a eliminar dicho 'software' instalado en los motores de algunos de sus vehículos. "Fue una conversación muy constructiva y hemos logrado una solución. Nos vamos a encargar de manera inmediata de los motores de estos vehículos", aseguró el máximo responsable de la compañía automovilística.

Por su parte, Daimler confirmó, en la cuenta oficial de la compañía en Twitter, esta campaña de revisión de vehículos y señaló que las preguntas legales pendientes se aclararán durante el "procedimiento de objeción".