Industria

nombramiento mundial

Artur Martins, nuevo vicepresidente de márketing mundial de Kia

El directivo ocupaba el cargo a nivel europeo y, entre otros puestos, fue el director de márketing de Seat.

artur-martins
Artur Martins, director mundial de márketing de Kia Motors. | motor

Redacción

Arturs Martins ha sido nombrado vicepresidente global de Marca y Marketing de Kia Motors Corporation con efecto inmediato, en un momento en el que la firma surcoreana se encuentra en plena expansión de su gama.

Según informó la compañía en un comunicado, Martins ha sido uno de los responsables de la expansión de la cartera de producto de Kia como vicepresidente de Marketing y Producto en Europa desde 2014. La división europea de Kia anunciará próximamente los detalles de quien ocupará su puesto.

Antes de incorporarse a la marca asiática, el directivo trabajó para Volkswagen, Toyota y Fiat, y también fue director de márketing de Seat. Ahora, su nuevo puesto tendrá base en la central de Kia en Seúl.

El director de Operaciones de Kia Motors Europa, el español Emilio Herrera, destacó que Martins ha desempeñado un "increíble" papel en el fortalecimiento de la empresa en los últimos cinco años, aumentando su visibilidad y mejorando el atractivo de sus automóviles. "Estamos seguros de que tendrá un impacto igual de positivo globalmente y le deseamos el mejor de los éxitos en su nuevo puesto en Corea del Sur", apuntó.