Industria

Cambios en Seat

Alfonso Sancha, nuevo vicepresidente de compras de Seat

El nuevo directivo sustituye a Klaus Ziegler en el cargo tras una dilatada trayectoria en el Grupo Volkswagen.

Alfonso Sancha.
Alfonso Sancha, nuevo vicepresidente de compras de Seat. | SEAT

Agencias

La firma española Seat ha nombrado a Alfonso Sancha nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de la compañía, por lo que pasará a formar parte del comité ejecutivo y sustituirá a Klaus Ziegler, quien hasta ahora ostentaba el cargo, según ha informado en un comunicado. Sancha ha desempeñado cargos de relevancia internacional dentro del Grupo Volkswagen como el de vicepresidente de Compras de Volkswagen Group China o el de responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen, puesto que ocupaba hasta la fecha.

Según ha informado la compañía, entre los objetivos de Sancha se encuentran el desarrollo de la estrategia eléctrica de Seat en el área de compras o potenciar el liderazgo de la empresa en el norte de África y en China, además de apoyar la expansión en Latinoamérica. Asimismo, ha señalado que impulsará las cifras de compras, que en 2018 gestionaron un volumen de 7.137 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior.

Una experiencia "amplia"

El presidente de SeatLuca de Meo, ha afirmado que la "amplia" experiencia de Sancha en el área de compras, en el Grupo Volkswagen y en proyectos y mercados estratégicos para Seat como China "será decisiva para alcanzar los retos de futuro de la compañía y para impulsar los resultados obtenidos hasta ahora". "Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al comité ejecutivo de Seat a un directivo español con una extensa trayectoria internacional", ha añadido De Meo.

Por su parte, Ziegler ha asumido el cargo de responsable de Compras para la conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor del Grupo Volkswagen a nivel mundial, tras casi cinco años en el comité ejecutivo de Seat. Según ha resaltado MeoZiegler ha sido "una pieza fundamental en la gestión de la red de proveedores de la ofensiva de producto que lanzamos a partir de 2016 y ha contribuido a la consecución de proyectos clave como la dirección de las compras generales en la Península Ibérica y el liderazgo en el norte de África".