Competición

Trial

Toni Bou, líder en un escenario inédito para él

El Mundial de Trial vuelve a Holanda 40 años después de la edición que ganó Ulf Karlson.

Toni Bou
Toni Bou. | REPSOL HONDA

Sport

Toni Bou, líder del Campeonato del Mundo de TrialGP, disputarán este fin de semana el GP de Holanda en Zelhem, 40 años después de la única ocasión que la máxima competición ha tenido una cita en los Países Bajos.

En la primera y única ocasión que el Campeonato del Mundo de Trial recaló en Holanda, ninguno de los pilotos en activo había nacido aún. Los próximos sábado y domingo, el inédito GP de Holanda recibirá por primera vez tras 40 años de la única edición de una prueba del Mundial, que tuvo lugar en Norg y que ganó Ulf Karlson, con Montesa.

Zelhem es una pequeña localidad de 11.000 habitantes al noreste de Holanda, a unos 150 kilómetros de la capital del país, Amsterdam. La carrera constará de dos vueltas a 15 zonas en un recorrido de únicamente un kilómetro.

Tras los dobles podios logrados en Japón, el Repsol Honda Team llega en plena forma a Holanda. Toni Bou es líder sólido del campeonato tras vencer en las tres carreras disputadas hasta el momento (Italia y las dos de Japón) y confiando en continuar con la línea positiva de resultados. El piloto del Repsol Honda Team cuenta con 60 puntos, 11 más que el segundo piloto en la clasificación, Adam Raga. En tercer lugar en la tabla se encuentra Takahisa Fujinami. El compañero de Bou en el Repsol Honda Team acumula 40 puntos, y cuenta con cinco puntos de margen sobre el cuarto clasificado.

La clasificación del TrialGP de Holanda tendrá lugar el sábado 22 a las 15:30 y el domingo 23, a las 09:00 arrancará la carrera. Está previsto celebrar el podio de entrega de trofeos a las 15:45 horas.

Toni Bou  1 - CAMPEONATO: 1º  PUNTOS: 60

"Después del Gran Premio de Japón, donde todo salió muy bien, ahora volvemos a Europa para correr en Holanda, donde nunca hemos estado. Confiamos en que la carrera esté al nivel del campeonato del Mundo y nosotros podamos conseguir un buen resultado. Estamos muy contentos y también motivados para buscar la continuación de éxitos conseguidos hasta el momento".

Así va el campeonado del mundo:

  • 1 Toni BOU  (ESP/Repsol Honda Team) 60 puntos
  • 2 Adam RAGA (ESP/TRRS Factory Team) 49
  • 3 Takahisa FUJINAMI (JPN/Repsol Honda Team) 40
  • 4 Jeroni FAJARDO (ESP/Gas Gas) 35
  • 5 James DABILL (GBR/Beta Factory Racing) 33
  • 6 Jaime  BUSTO (ESP/ Vertigo Factory Team) 29