Rally

nombramiento en los rallys

Yves Matton, nuevo director del Departamento de Rallys de la FIA

El hasta ahora director de Citroën sustituye en el cargo a Jarmo Mahonen, que se jubiló a finales de 2017.

Yves Matton cambia Citroën por la FIA
Yves Matton cambia Citroën por la FIA | Citroën

Sport

El belga Yves Matton, hasta ahora director deportivo de la marca Citroën, ha sido nombrado nuevo director del Departamento de Rallys de la FIA, informa este organismo.

Matton reemplazará en el cargo a mediados de febrero al finlandés Jarmo Mahonen, que se jubiló a finales de 2017. A su vez, Matton será sustituido desde este martes en Citroën por Pierre Budar, según ha informado la marca.

En un comunicado de la FIA, Jean Todt ha explicado que “Yves tiene gran experiencia en muchas facetas de los rallys, lo cual es importante. Tiene mucha pasión por el deporte y sus conocimientos de la especialidad y la gestión a nivel independiente y del marca será una gran ventaja para asegurar el desarrollo futuro de nuestro deporte.

El presidente de la FIA ha añadido que "también rindo homenaje a Jarmo Mahonen por su importante contribución y los avances en los rallys bajo su gestión. Tenemos sólidos cimientos sobre los que seguir mejorando”.

Matton por su parte ha reconocido que "me siento muy honrado de asumir este puesto en la FIA, el órgano rector del deporte mundial del motor. He trabajado en varios niveles del deporte, incluso para uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para mí un verdadero logro”.