Competición

MUNDIAL DE SUPERBIKES

Otra caída en Misano le complica el título de SBK a Bautista

El tetracampeón Rea (Kawasaki), doble vencedor en Misano, está ya a solo 16 puntos del piloto español de Ducati

Álvaro Bautista (DucatI), después de levantarse de la caída de hoy, en Misano.
Álvaro Bautista (DucatI), después de levantarse de la caída de hoy, en Misano. | periodico

El Periódico

El piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), tetracampeón del mundo del Mundial de Superbikes, e ha adjudicado hoy, en el trazado de Misano, tras una dura carrera con el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y al aprovechar una caída del español Álvaro Bautista (Ducati), el Gran Premio de Italia, arañando 23 puntos al líder español, quedando a solo 16 del lider.

‘Bati’ salió desde la ‘pole’ y comenzó a dominar la carrera hasta que, en el inicio de la segunda vuelta, sufrió una caída, por falta de agarre en el tren delantero. El piloto talaverano perdió 40 segundos y se incorporó en la última posición a la carrera para hacer una fantástica remontada y rescatar 2 puntos al finalizar en la 14ª posición.

Tras la caída de Bautista, la carrera cambió completamente. El británico León Haslam tomó inicialmente la delantera, pero fue Razgatlioglu el que sorprendió a todos adelantando a Haslam y cimentarse en el liderato, con Rea a su espalda.

Sprint final de Rea

El cuatro veces campeón del mundo esperó su oportunidad y, a cuatro vueltas para el final, decidió adelantar al turco para optar a la victoria. Razgatliogu no se dio por vencido y luchó hasta el final, aunque Rea no le dio opción. Rea consigue así su cuarto triunfo de la temporada, su octava victoria en Misano, su podio 150 y su 75 victoria en el Mundial de Superbikes.

Pero lo más importante para sus intereses es que ha conseguido recortar la diferencia con respecto a Bautista, que sigue como líder del Mundial tras siete pruebas aunque ahora solo con 16 puntos de ventaja sobre Rea.

Bautista tiene 330 puntos por 314 de Rea. Tercero, a mucha distancia es el holandés Michael Van der Mark, que no pudo participar en la Carrera 2 tras su caída en la que se fracturó la muñeca derecha, con 188 puntos.