MotoGP

moto2

Segunda victoria del año de Quartararo

'El Diablo' no dejó que Bagnaia se le echara encima lo suficiente para probar un adelantamiento final

Quartararo haciendo un wheelie en una imagen de archivo
Quartararo haciendo un wheelie en una imagen de archivo. | EFE

Nil Baños

Hoy en Motegi el mejor fue Fabio Quartararo. El piloto francés salió siempre en la curva 10 con una mejor tracción respecto a un Francesco Bagnaia que no quiso arriesgar demasiado y que se conformó con los veinte puntos que le supuso terminar segundo.

Tanto Quartararo como Bagnaia tuvieron un puntito más que el resto en todo momento. Ya se dejó entrever ayer en el cronometrado y hoy en carrera se confirmó. Ambos pilotos no dejaron las dos primeras posiciones en prácticamente ni un momento y se fueron yendo en solitario sector a sector y vuelta a vuelta. El francés y el italiano se disputaron la victoria final en unos últimos giros en los que Pecco siempre estuvo encima de 'El Diablo' pero no lo suficiente como para probar un adelantamiento claro. Sabiendo que iba a acabar por delante de Oliveira si no se equivocaba, Bagnaia sacó la calculadora y se conformó al final con la última posición sumando siete puntos más de ventaja a la que ya tenía respecto al piloto portugués. Ahora son 35 los puntos que separan a Pecco de Miguel Oliveira. El italiano del Sky VR46 tendrá ya el primer 'matchball' esta próxima semana en Australia.

El piloto portugués del Red Bull KTM Ajo protagonizó nuevamente una remontada aunque fue más corta que en otras ocasiones. Oliveira, algo molesto por el poco agarre que tuvo su KTM, tuvo que conformarse con quedar en la primera posición del grupo más denso de los primeros clasificados, acabando en la cuarta plaza.

El podio en Motegi lo completó Lorenzo Baldassarri en lo que fue su GP número 100. El italiano intentó durante unas vueltas llegar a contactar con Quartararo y Bagnaia pero le fue imposible. Con sus intentonas, lo que sí logró 'Balda', fue tener en el bolsillo la tercera posición en la que terminó.

Mientras, por lo que respecta a los pilotos españoles hasta cuatro fueron los que se colaron en el Top10, siendo Álex Márquez el mejor clasificado en quinta posición. Augusto Fernández, Xavi Vierge e Iker Lecuona terminaron en séptima, octava y novena posición respectivamente.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. FABIO QUARTARARO (41:03.849)
2. Francesco Bagnaia (+0.445)
3. Lorenzo Baldassarri (+6.672)
--------------------------
4. Miguel Oliveira (+11.998)
5. Álex Márquez (+12.528)
6. Brad Binder (+12.793)
7. Augusto Fernández (+13.146)
8. Xavi Vierge (+14.097)
9. Iker Lecuona (+14.256)
10. Luca Marini (+16.049)