MotoGP

MOTOGP

Pedrosa celebra 200 Grandes Premios de MotoGP en Catar

Dani es el único piloto en activo en lograr al menos una victoria en la categoría reina durante 12 temporadas consecutivas.

Pedrosa, a los mandos de su Honda en el test de Sepang
Pedrosa, a los mandos de su Honda en el test de Sepang | efe

Sport

Dani Pedrosa alcanzará este fin de semana los 200 Grandes Premios en MotoGP y es junto a Giacomo Agostini el único piloto en lograr al menos una victoria en la categoría reina durante 12 temporadas consecutivas. Dani Pedrosa suma seis podios en el trazado catarí –cinco en la categoría reina y uno en 250cc– y se presenta al arranque de la temporada como uno de sus grandes protagonistas.

El piloto de Castellar señala ante el inminente inicio de la temporada que "llegamos a la primera carrera en Catar después de una intensa pretemporada, en la que hemos hecho mucho trabajo, parece que va ser un año muy disputado, con muchos candidatos al podio".

Al respecto, Dani Pedrosa hacia hincapié en que en las pruebas efectuadas hasta ahora "muchos han sido los pilotos que han sido muy competitivos y también las fábricas, que han hecho un gran trabajo de desarrollo. Nosotros nos hemos concentrado más que nunca en nuestro lado del box, centrándonos en nuestro trabajo para realizar el mejor inicio posible en la primera carrera. Me siento preparado para este año y también lo está mi equipo. Tengo muchas ganas de subir a mi moto el viernes".