MotoGP

Marc Márquez, la estrella del Salón de la Moto de Milán

De regreso a Barcelona después del triplete y de conquistar el séptimo título, ha estado esta tarde en el EICMA

Marc, junto a Toni Bou en el acto de esta tarde en Milán
Marc, junto a Toni Bou en el acto de esta tarde en Milán | Honda Press
@F1Viaplana

Marc Márquez recibirá este sábado el merecido homenaje de una afición que se está acostumbrando a sus éxitos. El piloto catalán regresa a Barcelona después de hacer una parada en Milán para visitar de la mano de Honda el famoso EICMA y ser esta tarde uno de sus grandes atractivos.

Allí, junto a Toni Bou y, entre otros, Joan Barreda, Márquez explicó ante los medios que “no pienso en los nueve títulos de Valentino. Solo pienso en el presente porque nunca sabes qué te deparará el futuro. Ahora quiero disfrutar al máximo, ganar títulos y cada año ser un poco más competitivo”.

Marc expuso que no tiene preferencias y que “cada título es muy importante para mí. Lo más importante es cumplir los objetivos que te has marcado, ser consistente en la pista y regular en el podio”. El catalán remarcaba que “solo en dos carreras no he estado en el podio. La caída de Mugello, la retirada de Australia y el problema de Argentina, donde se caló el motor en la salida. Estar en el podio es el mejor camino para luchar por el campeonato y espero poder mantener esta línea el próximo año y ser todavía más consistente”.

De cara al próximo ejercicio, mostró su ambición. Márquez comentó que “hace meses que hemos empezado a trabajar en la moto del próximo año. Como todos los pilotos, pido muchas cosas a la fábrica, aunque principalmente poder apretar más con la rueda delantera”.

Sobre los que serán sus adversarios en 2019 apuntó que “no es el momento de enumerar a los rivales, aunque entre ellos estarán, además de mi nuevo compañero de equipo, los dos pilotos de Yamaha, los dos de Ducati y los de Suzuki”. Por último, recordó que tras el test de Valencia, que calificó como “clave” será operado del hombro “que me he dislocado muchas veces”.