MotoGP

MOTOGP

Márquez, al frente del test de Barcelona

Un total de veinte pilotos de la parrilla de MotoGP ruedan este miércoles en el Circuit.

Marc Márquez saliendo a la pista en el Circuit este miércoles.
Marc Márquez saliendo a la pista en el Circuit este miércoles. | CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

Sport

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge dos jornadas de test de MotoGP organizadas por Michelin para que los pilotos prueben la nueva configuración del trazado catalán tras las obras acometidas este invierno. La lluvia hizo que ayer martes solo rodaran los equipos sin limitaciones de test por reglamento -Aprilia, KTM y Suzuki-, pero este miércoles una veintena de pilotos han salido a pista.

Jorge Lorenzo (Ducati) ha sido el más madrugador y el campeón y actual líder de MotoGP Márc Márquez (Honda) también ha comenzado pronto para aprovechar al máximo la tanda. A lo largo del día se les sumarán Aleix Espargaró y Scott Redding (Aprilia), Andrea Dovizioso (Ducati), Valentino Rossi y Maverick Viñales (Yamaha), Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami (LCR Honda), Johann Zarco y Hadizh Syahrin (Yamaha Tech3), Xavier Simeon y Tito Rabat (Ducati Avintia), Pol Espargaró, Bradley Smith y el probador Mika Kallio (Red Bull KTM Factory), Dani Pedrosa (Honda), Andrea Iannone, Àlex Rins y el probador Sylvain Guintoli (Suzuki).

Todos ellos tendrán posibilidad de probar el nuevo asfalto, con vistas al GP de Catalunya que se disputará aquí el 17 de junio. Además en el último sector del Circuit se ha eliminado la polémica chicane instalada a raíz del accidente mortal de Luis Salom para recuperar el trazado original, mejorando la seguridad y la escapatoria de la curva 13.

Ayer Andrea Iannone (Suzuki) estableció el mejor registro con un tiempo de 1:40.422, logrado con la pista seca y que este miércoles sirve de referencia en la nueva configuración. De momento, hoy Márquez está al frente de la tabla con un crono de 1.39.663 y otros tres pilotos han rodado en 1.39: Aleix Espargaró, Viñales y el propio Iannone.