MotoGP

UN MATRIMONIO PERFECTO

Jorge Lorenzo prueba el Cupra e-Racer

El piloto de Ducati y su compañero Dovizioso prueban en Castelloli el primer coche eléctrico de competición.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso prueban el e-Racer | motor

Laura Parada

El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo  y su compañero de equipo en MotoGPAndrea Dovizioso prueban el e-Racer, el primer turismo eléctrico de competición. Han visitado el circuito de Castellolí, cerca de las instalaciones de Cupra en Martorell. 

Son embajadores de la marca y se han puesto al volante tanto del TCR como del modelo eléctrico. Las principales diferencias que destacan son la potencia del e-Racer y su sonido. "La conducción es diferente a la del TCR. Lo que más me ha sorprendido ha sido la aceleración, la del e-Racer es más potente. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito", destaca Lorenzo

Jorge Lorenzo prueba el e-Racer | CUPRA 

Otro aspecto que ha sorprendido al tres veces campeón del mundo ha sido la ausencia de retrovisores del e-Racer. "Algo que me ha sorprendido mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los laterales al interior del vehículo", comenta el piloto mallorquín. 

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo con el e-Racer | CUPRA 

En cuanto a la posibilidad de crear una competición de motos eléctricas, Andrea Dovizioso lo tiene claro. "Seguramente el futuro pase por la electrificación. Creo que el mayor reto es intentar que las baterías pesen menos. La técnica avanza rápido y estoy convencido de que en pocos años se logrará que sean más ligeras."  Aunque Lorenzo piensa que se trata de un futuro a largo plazo. "Estoy seguro de que en un futuro la competición eléctrica ganará más peso, pero creo que ninguno de los dos estaremos en activo", reflexiona el piloto de Ducati. 

Por el momento la competición de automóviles eléctricos es ya una realidad y está previsto que en 2019 empiecen a rodar en los circuitos.