MotoGP

MotoGP

'Dovi', al borde de la rendición

El piloto italiano está a 93 puntos de Marc Márquez y sus opciones de Mundial se desvanecen tras Misano.

El piloto de Ducati en el box en San Marino
El piloto de Ducati en el box en San Marino.  | EFE

Arnau Montserrat

Ducati y Dovizioso volvieron a decepcionar en San Marino. pocos quedan ya que confíen en una remontada utópica ante un Marc Márquez que sigue con paso firma hacia una nueva corona. La marca italiana ha dejado de ser temida en cada circuito y son capaces de lo mejor y lo peor como se vio este pasado fin de semana.

La sexta plaza de Andrea en Misano le deja a 93 puntos del de Cervera. Concretamente a dos carreras de ser Campeón del Mundo. Aunque de puertas para fuera no lo reconozcan explícitamente, Ducati se ha rendido: “La distancia ya era grande, por lo que solo podemos intentar conseguir el máximo. No podemos hablar de remontar si quedamos por detrás en cada carrera.”, dijo Dovizioso.

Lucharon por la cuarta plaza   

La escudería italiana solo pudo luchar por ser cuartos como bien reconoció Dovizioso: “Al final acabamos sextos, pero pudimos ser cuartos porque estábamos cerca. Quería intentar atacar a Morbidelli para poder hacerlo después a Valentino, pero los tres íbamos al límite”, afirmó el de Forlimpopoli que intentó mandar un mensaje de tranquilidad: “Estamos trabajando duro, pero si sales a pista y te enfadas, no cambia. Un sexto a 13 segundos, no es lo mejor. Hay muchas cosas que hacer, pero las hacemos internamente”. A pensar ya en 2020.