MotoGP

emotivo homenaje

El Circuit y MotoGP recuerdan a Luis Salom

Los pilotos inauguran un enorme mural con la imagen del piloto, fallecido hace dos años

Los pilotos han recordado a Luis Salom
Los pilotos han recordado a Luis Salom | M. Rovira

Sport

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha inaugurado este jueves, en vísperas del GP de Catalunya, un enorme mural con la imagen de Luis Salom, fallecido hace dos años, justo en el mismo punto, la curva 13, en la que tuvo lugar su accidente mortal. El homenaje ha reunido a buena parte de los pilotos de la parrilla, así como al CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera.

A raíz del accidente de Salom, el Circuit ha acometido los últimos meses una profunda modificación para mejorar la seguridad en el punto donde ocurrió la tragedia, además de reasfaltar por completo la pista.

La eterna sonrisa de Luis Salom -junto a la palabra 'always' (por siempre)-, ilumina desde ahora el mural instalado en la antigua curva 13 en recuerdo al 'Mexicano' , uno de los pilotos más queridos en el paddock

La tragedia, por desgracia, ha vuelto a tocar muy de cerca a los responsables del Circuit, que el pasado domingo, durante la carrera del FIM CEV en Montmeló, asistieron a otro accidente mortal, en este caso el de Andreas Pérez, piloto de 14 años del Reale Avintia, por el que este fin de semana se guardará un minuto de silencio antes de las carreras.