MotoGP

MotoGP

Rins: "Me veo con ritmo para ganar"

Una caída cuando perseguía la pole le ha relegado a la tercera fila.

Rins confía en tener una buena actuación
Rins confía en tener una buena actuación | Valenti Enrich

Àlex Rins se cayó en la Q2 cuando estaba en tiempo de marcar la pole para el Gran Premio de Catalunya. El piloto barcelonés, que se vió relegado a la octava plaza en parrilla por su error, considera que tiene ritmo para luchar este domingo por su segunda victoria en MotoGP, tras la lograda en Austin. Claro que en ese GP de las Américas, el de Suzuki arrancó séptimo y eso no le impidió protagonizar una gran remontada.

 "La caída fue una pena pero creo que tenemos buen ritmo para liderar la carrera. Hoy estábamos para pelear por la pole", considera Rins, que asegura que "este es el fin de semana en el que más sólido me he sentido y mañana puede ser un gran día".

Para Rins, solo "Quartararo y puede que Márquez" tienen un ritmo similar al suyo para optar a la victoria en Barcelona. "La Suzuki es una buena moto cuando hay poco agarre en la pista", una baza a la que se aferra siempre que consiga hacer una buena salida. "Dependerá del ritmo de mis rivales y de cómo afecte el calor, pero por ahora tengo confianza en poder hacer una buena carrera", ha avisado.