Competición

4X4

La mayor fiesta del 4x4 en Europa llega el 9, 10 y 11 marzo en Les Comes

El encuentro activo de vehículos 4x4 más grande de Europa llega a su 7ª edición.

Espectáculo de 4x4 extremo Supertrack Pirelli
Espectáculo de 4x4 extremo. | LES COMES

Sport

La 7ª edición de Les Comes 4x4 Festival llega el próximo 9, 10 y 11 de marzo con cerca de 900 vehículos participantes el viernes, 900 el sábado y 900 el domingo, el límite marcado por la organización para garantizar la calidad del evento. Con estas cifras el evento ya se ha consolidado como el mayor evento activo de vehículos 4x4 de Europa, pero además también se ha convertido en el punto de encuentro de miles de personas que no se quieren perder un fin de semana que une la filosofía 4x4 con la naturaleza, la aventura y el espectáculo.

Les Comes pone a disposición de los participantes, 70km de pistas clasificadas por colores en función de su dificultad. Un paraíso para los amantes del 4x4, los cuales podrán poner a prueba sus habilidades y las de sus vehículos a la vez que disfrutan de la naturaleza y de unas vistas privilegiadas del territorio. El evento da la oportunidad de practicar la conducción 4x4 en un entorno controlado y con la máxima seguridad ya que todos los caminos han sido señalizados según su dificultad y los participantes disponen de un mapa para saber en todo momento cuál es el recorrido que mejor se adapta a sus necesidades. Ir a Les Comes es como ir a esquiar, pero en lugar de llevar puestos los esquís llevas puesto un todoterreno.

Les Comes 4x4 Festival es el único lugar del mundo donde se combina un encuentro de vehículos todo terreno con una exhibición de vehículos del Dakar, espectáculos de 4x4 extremo como la Supertrack Pirelli, circuitos de aventura para grandes y pequeños, exposiciones de vehículos clásicos, conferencias, conciertos, cursos, actividades infantiles, Tours en camión 4x4 y una amplia feria comercial donde se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen grandes descuentos en productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura. 

Además, este año la feria comercial se complementará con una zona de vehículos DEMO donde los visitantes podrán probar las últimas novedades de marcas como Nissan, Mercedes, Land Rover, SsangYong y otras grandes marcas del sector automovilístico.

La Exhibición Dakar BFGoodrich se espera que sea una de las actividades de mayor afluencia de público ya que se podrá ver en acción algunos de los vehículos del Dakar 2018 y sus pilotos haciendo una exhibición en un circuito de velocidad donde veremos saltos, derrapes y controles imposibles . Además, la tarde del sábado se hará una conferencia con algunos protagonistas del Dakar de diferentes ediciones y se firmarán posters a todos los que lo deseen.

Ya se ha confirmado la presencia de:

Gerard de Rooy, Isidre Esteve, Xavi Foj, Jordi Juvanteny, Cristina Gutiérrez, Pep Sabater, Oscar Fuertes, Jose Luis Peña y José Nicolas para la exhibición, y en la conferencia de la tarde del sábado se añadirán el ganador del Dakar 2018 Lucas Cruz, el 2 veces campeón del Dakar Nani Roma y otras grandes pilotos y co-pilotos del rally más duro del mundo.