Fórmula 1

gp de singapur

Sainz: "Ha sido un inicio de fin de semana motivador"

El madrileño se confesó "contento" tras ser séptimo en en los dos libres

Sainz durante la sesión de entrenamientos en Marina Bay
Sainz durante la sesión de entrenamientos en Marina Bay | EFE

EFE

Carlos Sainz (McLaren), séptimo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Singapur, declaró este sábado que éste "Ha sido un inicio de fin de semana motivador", aunque reveló que está "contento con la posición, pero no tanto con las sensaciones".

"Ha sido un inicio de fin de semana motivador. Creo que podemos estar contentos con la posición, pero tal vez no demasiado con el coche y con las sensaciones. Aún tenemos que mejorar algunas zonas", dijo en declaraciones que difunde Motorsport.com.

"En Singapur quizás las del viernes sean las sesiones menos representativas porque mucha gente mejorará el sábado, pero veremos qué podemos hacer. Los viernes para mí no suelen contar mucho, habrá que ver si el sábado es un buen punto de partida", comentó el madrileño. "Siempre es mejor estar 7º que 15º, pero también es verdad que del viernes al sábado la gente mejora aquí mucho", precisó.

"Tenemos que seguir entendiendo el neumático blando, que aquí es realmente complicado de entender porque te da mucho agarre trasero y a veces es complicado de reequilibrar el coche. Han sido sensaciones diferentes, es un neumático muy diferente al resto, hay veces que te ayuda y otras te pone demasiado subviraje", agregó. "Hemos probado el nuevo paquete aerodinámico, tenemos que analizarlo esta noche y ver si ha funcionado", señaló.

Al referirse a su pequeño rifirrafe con Hamilton en la primera sesión, cuando a punto estuvieron de chocarse en la entrada al túnel, Sainz dijo: "No sabía muy bien qué estaba haciendo, no debía ir mirando mucho los espejos, pero es igual".

Sainz resume así su primera jornada: "Me he encontrado bien. Digamos que en ritmo de clasificación y carrera ha sido un buen día, pero la pista cambia muchísimo de una jornada a otra. Así que es más acertar en lo que hagamos para el sábado y el domingo en cuanto a 'setup' que las sensaciones de hoy".

"No es como en Bélgica e Italia donde estuvimos fuera de ritmo y no pudimos lograr el resultado. Aquí hemos vuelto a la normalidad, pero está todo muy apretado con los Toro Rosso, los Renault... Espero poder estar luchando con ellos en clasificación, pero creo que también los Racing Point pueden estar en la batalla", afirmó.